Aunque Ibaka no salió de titular, lo hizo como reserva, se convirtió en el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes
La aportación del ala-pívot Serge Ibaka volvió a ser decisiva en el triunfo que lograron los Raptors de Toronto en su visita a Nueva Orleans, donde ganaron a domicilio por 104-127 ante el equipo local de los Pelicans.
Aunque Ibaka no salió de titular, lo hizo como reserva, se convirtió en el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron una vez más como hombre clave en la defensa de los Raptors.
Ibaka, que jugó 25 puntos, anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.
Pero dentro de la pintura impuso su poder con nueve rebotes defensivos, además de dar una asistencia, recuperó un balón y fue una pesadilla para el ataque de los Pelicans al poner nada menos que cinco tapones, líder absoluto del equipo en esa faceta del juego.
Otro español, Marc Gasol, salió como titular de los Raptors, pero apenas jugó 19 minutos en los que cumplió, especialmente en sus acciones bajo los aros al aportar cuatro puntos y nueve rebotes.
El jugador de Sant Boi anotó 2 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y no fue a la línea de personal.
Gasol también dio una asistencia, puso dos tapones, perdió dos balones y cometió dos faltas.
Otro jugador español triunfador de la jornada fue el pívot Willy Hernangómez, quien después de no haber visto acción en los siete partidos anteriores que habían disputado los Hornets de Charlotte regresó al campo en el encuentro ante los Wizards de Washington y ayudó a su equipo a conseguir la victoria por 112-111.
El exjugador del Real Madrid disputó solo 10 minutos, pero como ya es habitual cuando tiene la oportunidad de salir al campo fue el mas eficaz en el ataque de los Hornets al estar perfecto en los tres tiros que hizo a canasta y aportar seis puntos.
El mayor de los hermanos Hernangómez también capturó cuatro rebotes --dos ofensivos y otros dos defensivos--, dio una asistencia y cometió dos faltas personales.
Otro jugador que disfrutó del triunfo fue el base José Manuel Calderón que no vio acción con los Pistons de Detroit por decisión del entrenador Dwane Casey, pero su equipo ganó a domicilio por 104-112 ante los Bulls de Chicago.
Quien no pudo jugar, pero por lesión, fue el base Ricky Rubio, que se perdió el partido que su equipo de los Jazz de Utah disputó de visitante ante los renovados y renacidos Grizzlies de Memphis, que se impusieron por 114-104.
Rubio no pudo estar listo para al partido al sufrir molestias y opresión muscular en la cadera izquierda lo que hizo que los médicos del equipo le aconsejaron que descansase.
La ausencia de Rubio dejó a los Jazz sin el único base que tenían disponible, ya que el brasileño Raúl Neto y el australiano Dante Exum también están lesionados.
Sin Rubio, los Jazz se quedaron sin el director y organizador del juego y su ausencia se hizo sentir en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Grizzlies establecieron al diferencia que les abrió el camino del triunfo.
Si estuvo disponible y jugó tres minutos como reserva el ala-pívot Juancho Hernangómez, pero su equipo de los Nuggets de Denver perdieron por paliza de 122-105 ante los Warriors de Golden State en el duelo de equipos punteros de la Conferencia Oeste, que ahora dominan los actuales campeones de liga.
El exjugador del Estudiantes falló el único tiro que hizo a canasta que fue un intento de triple, y capturó un rebote defensivo.