De nuevo, la cara y cruz para los jugadores españoles en la jornada de la NBA
De nuevo, la cara y cruz para los jugadores españoles en la jornada de la NBA, en la que el ala-pívot Serge Ibaka destacó con los Raptors de Toronto, a los que ayudó a conseguir el triunfo por 122-105 ante los Nets de Brooklyn.
Mientras que el pívot Willy Hernangómez también jugó un gran baloncesto individual, pero no pudo evitar la derrota que sufrió su equipo de los Hornets de Charlotte, quienes en su visita a Portland perdieron por paliza de 127-96, ante los Trail Blazers.
Ibaka, aunque sólo jugó 25 minutos, fueron suficientes para que estuviese a las puertas de lograr un doble-doble después de aportar 14 puntos y nueve rebotes, incluidos ocho defensivos.
El jugador congoleño español anotó 7 de 15 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.
Ibaka también dio una asistencia, puso un tapón y le señalaron tres faltas.
El mayor de los hermanos Hernangómez apenas recibió 13 minutos como reserva, pero volvió a ser el jugador más eficaz de los Hornets y el único que mostró consistencia en todas las facetas del juego, al aportar siete puntos y capturar ocho rebotes, incluidos seis defensivos.
Willy anotó 3 de 4 tiros de campo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, dio una asistencia y cometió dos faltas.
El base Ricky Rubio, que sufre una distensión muscular en la pierna derecha, se perdió el segundo partido con los Jazz de Utah, que ganaron por 113-95 a Los Angeles Lakers.