El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Deportes

El Córdoba empata y rompe la estadística del Zaragoza en casa

El Córdoba rompió la inmaculada estadística que presentaba el Real Zaragoza en su estadio, donde había ganado los tres partidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Córdoba rompió la inmaculada estadística que presentaba el Real Zaragoza en su estadio, donde había ganado los tres partidos que había disputado, tras igualar a un tanto en un duelo en el que el portero visitante, Pawel Kieszek, fue clave en el empate que logró su equipo.

Después de una insulsa y aburrida primera parte por parte de ambos conjuntos, el Real Zaragoza dio un paso adelante y buscó sin complejos la victoria, aunque se topó en los diez primeros minutos con Kieszek, que le amargó la tarde y la posibilidad de haberse llevado los tres puntos.

El Córdoba se hizo con el dominio del juego desde el primer momento ante un rival que cuando recuperaba el balón era incapaz de dar tres pases seguidos.

El equipo andaluz marcaba el ritmo que más le convenía pero tampoco llegaba con claridad a la meta zaragocista ante un conjunto local al que le faltaba un creador de juego que distribuyera y pusiera orden, además de más movilidad en el resto del equipo.

Esto suponía que el balón no llegara nunca en condiciones a los jugadores de ataque, que siempre tenían que jugar de espaldas y aislados del resto de compañeros.

El conjunto andaluz tocaba sin problemas en el centro del campo pero cuando llegaba al área local no era capaz de filtrar balones en condiciones, por lo que el cancerbero Irureta tampoco pasaba apuros.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 23 gracias a un penalti cometido por Casado sobre Guille en un costado del área que fue transformado por el exzaragocista Rodri.

El equipo de Luis Milla supo responder rápido al tanto visitante, sólo cinco minutos más tarde, con otro córner que botado por Lanzarote tocó de cabeza Casado y mandó a la red el central Cabrera.

A la vuelta de vestuarios el Real Zaragoza pareció estar más metido en el partido y con algo más de fuerza y convicción consiguió hacerse con el esférico y poner velocidad a su juego, algo que no había hecho en los primeros 45 minutos.

Esa circunstancia trajo como consecuencia que el equipo maño tuviera cuatro claras opciones de marcar entre los minutos 58 y 60 en las que el meta polaco Kieszek salvó a su equipo de encajar un gol.

En el 58 hizo dos rechaces a bocajarro a remates consecutivos de Juan Muñoz y Lanzarote, un minuto después fue este último el que, en el área pequeña, disparo demasiado cruzado y en el 60 un disparo de Ángel a la base del poste lo tocó con la punta de los dedos el guardameta del Córdoba para enviarlo a saque de esquina.

La ofensiva y el ímpetu zaragocista se frenaron ahí y a partir de ese momento el juego se igualó y ya ni uno ni otro fueron capaces de tener ocasiones claras de marcar.

- Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Fran, min.46), Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater; Lanzarote, Erik Morán, Javi Ros (Pombo, min.86), Ángel; y Juan Muñoz (Edu García, min.69).

1 - Córdoba C.F.: Kieszek; Caro, Bijimine, Rodas, Cisma (De los Reyes, min.86); Guille (Edu Ramos, min. 63), Luso Delgado, Caballero (Bergdich, min.63), Juli; Alfaro y Rodri.

Goles: 0-1. min.23. Rodri (penalti); 1-1. min.28. Cabrera.

Árbitro: Pérez Pallás, del Comité Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ángel, Cabrera y Lanzarote, y a los visitantes Caballero, Rodri, Luso Delgado y Cisma.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN