Lourdes Mohedano, miembro del equipo español de gimnasia rítmica que logró la plata en los Juegos de Río 2016, ha reconocido en Córdoba, donde se encuentra su club de formación, que necesita aún "más días para asimilar" el subcampeonato olímpico.
Mohedano, que ha sido aclamada por algo más de un centenar de niñas de su club, el Liceo, a la llegada a la estación trenes cordobesa, destacó que no se "esperaba este recibimiento tan bonito" y que le ha "cantado ver a toda la gente" de su club.
"Por fin estoy en mi ciudad y con mi gente", comentó a los periodistas Lourdes Mohedano, quien no paró de firmar autógrafos y hacerse fotos rodeada de pancartas de apoyo, aros y cintas con los que le hicieron un pasillo en el andén.
"Es un orgullo para mí que todas estas niñas quieran ser como Lourdes Mohedano, las animo a que sigan trabajando con mucha ilusión y duro, porque la gimnasia lo exige", apuntó.
La gimnasta ha dicho que "sorpresas como ésta dan más ganas para seguir trabajando, aunque es momento de descansar y disfrutar con la familia y amigos" que durante tantos días a lo largo del año no puede ver.
"La medalla de plata (que sostenía en su mano) empiezo a creérmela, pero aún necesito más días para asimilar lo que conseguimos. Es la recompensa a cuatro años de trabajo", subrayó la cordobesa.
Lourdes Mohedano tiene a partir de ahora un apretado programada de actos de homenaje, como el que recibe este mismo lunes en el Palacio de Deportes Vista Alegre organizado por el Ayuntamiento de Córdoba.
Mañana martes será el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, su localidad natal, la que recibirá a la gimnasta para descubrir en el pabellón municipal La Paz la placa que con su nombre rebautizará la instalación, en una recepción en la que está prevista una exhibición de gimnasia con chicas de su pueblo y del Club Liceo.