El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Deportes

Ni con entrenador nuevo

El Cádiz CF se empeña en complicarse la vida y cae 0-1 ante el Mérida, otro visitante que celebra un triunfo en el Carranza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • el cadista pol ballesté -

El Cádiz CF se empeña en romper hasta los tópicos. A entrenador nuevo, nada de nada. Los amarillos cayeron de nuevo en casa y, ojito, que se le complica la clasificación para la fase de ascenso, ya que si La Hoya gana este domingo se pondría a tres puntos con nueve por disputarse.

Las cosas no empezaron bien, cuando en el calentamiento previo se lesionó Dani Güiza. El goleador jerezano dejó su lugar a Román, que se estrenaba como titular en el Ramón de Carranza, entrando Despotovic en la lista cuando se había hecho público que no se contaba con él para este encuentro.

Con Pol Ballesté en la portería por sanción de Cifuentes, el primer once titular de Álvaro Cervera no causó grandes sorpresas. Eso sí, fuera de la lista se quedó Nana, que había estado siendo un titular casi indiscutible con Claudio Barragán. Habrá que conocer si cuando se juegue fuera de casa y haga falta más contención sí se cuenta con él.

Sobre el papel, la alineación era la que más garantías ofrecía, aún más al comprobar que Lolo Plá se situaba en la mediapunta, su sitio natural, no en la banda como en los últimos partidos.

Enfrente, un Mérida en tierra de nadie, sin luchar por el ascenso y sin problemas de zona baja. Pero claro, eso era un arma de doble filo porque al jugar sin presión los emeritenses podrían hacerlo con mayor soltura y atrevimiento.

Con más pena que gloria transcurrió una primera parte de mucho centrocampismo y pocas áreas.
Román, enchufadísimo, provocó una falta peligrosa en la frontal que David Sánchez estrelló en la barrera.

Lolo Plá fue el siguiente en probar suerte, pero su disparo tras recibir un buen pase de Jandro desde la derecha se perdió rozando el poste.

El mayor susto de la primera mitad lo causó el equipo rival, justo cuando Troiteiro intentó una vaselina imposible desde Mérida casi, aunque, con misterio, el balón se terminó perdiendo algo alto.

Rozando ya el descanso, Andrés despejó en la misma línea de gol un remate que se colaba. Habría sido un enorme palo encajar el 0-1 con tan poco balance ofensivo visitante, pero si no es por el lateral izquierdo así habría sido.

Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo. Juego insulso y aburrido, muy previsible de ambos equipos.

Cervera buscó un revulsivo dando entrada a Salvi, cambio que no gustó nada a la grada. Por un lado, se aplaudió con fuerza al sustituido Román y se ovacionó a Salvi, pero por otro se pitó el cambio por las ganas que tiene el cadismo de ver al canterano.

Tampoco gustó demasiado el segundo cambio, pero es lógico que el nuevo entrenador quiera ver a todos sus futbolistas. Mantecón suplió a Abel Gómez y refrescó la zona ancha, aunque era evidente su carácter defensivo.

Así, sin dueño, seguían pasando los minutos de un partido en el que los amarillos no parecían obligados a ganar. Y sin tensión llegó el desastre. Aitor domó el balón, miró apuntó y sin que nadie le molestara disparó desde fuera del área para poner el balón en la escuadra. Golazo y 0-1.

Obligado por las circunstancias, Cervera introdujo en el campo a Despotovic, pero no hubo nada que hacer. Sin crear peligro terminó el partido, uno más con pésimo resultado para un Cádiz que sigue cayendo en picado.

- Ficha Técnica -

–Cádiz CF– Pol Ballesté, Juanjo, Migue, Aridane, Andrés Sánchez, Abel Gómez (Mantecón, min. 69), David Sánchez, Jandro (Despotovic, min. 78), Álvaro García, Lolo Plá y Román (Salvi, min. 55). 
–UD Mérida– Raúl Moreno, Moscardó, Zamora, César Morgado, Johny, Paco Borrego (Javi Chino, min. 61), Iván Matas (Borja, min.57), Joaqui Flores, Aitor (Jesús González, min. 86), Troiteiro y Pedro Conde.
Árbitro: Escudero Marín (Colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulinas amarillas a Paco Borrego, David Sánchez y Borja.
Gol:
0-1 Aitor (min.76)

Incidencias: Partido de la jornada número 35 en el Grupo IV de Segunda División B. Entrada algo baja para lo que se suele ver en el Ramón de Carranza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN