El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Deportes

Lewis Hamilton le discutirá el Premio Laureus a Marc Márquez en Shanghái

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último campeón del mundo de F1 y flamante ganador en Shanghái del Gran Premio de China, le discutirá el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año a, entre otros, el doble campeón mundial español de MotoGP Marc Márquez, vencedor ayer domingo en Austin

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último campeón del mundo de F1 y flamante ganador en Shanghái del Gran Premio de China, le discutirá el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año a, entre otros, el doble campeón mundial español de MotoGP Marc Márquez, vencedor ayer domingo en Austin (EEUU).

Hamilton, de 30 años, que la pasada temporada logró su segundo título mundial de F1, después del de 2008 con McLaren, ganó en Shanghái con exhibición: lo hizo con un 'Grand Slam' -saliendo desde la 'pole', liderando la carrera de principio a fin y marcando la vuelta rápida-, tras haber encabezado todas las tablas de tiempos del fin de semana en la pista de Shanghái.

El inglés lidera ahora el Mundial con 68 puntos y entrará en Bahrein -donde, en el circuito de Sakhir, se disputará este próximo fin de semana el cuarto Gran Premio del año- con una ventaja de trece puntos sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de 17 respecto a su compañero y rival Nico Rosberg -compatriota del anterior-, que lo acompañaron, en orden invertido, en el podio.

Lewis, que tras haberlo hecho también en la prueba inaugural, en Australia, logró en Shanghái su segunda victoria de la temporada, la trigésima quinta de su carrera en F1. La cuarta en China, donde firmó su quinta 'pole', la cuadragésima primera en Fórmula Uno.

El inglés se desplaza a Bahrein y no estará el miércoles en Shanghái, pero su nombre seguirá brillando en la luminosa gran urbe portuaria china, donde podría hacerse acreedor a un nuevo galardón, con el que rellenar más aún sus abultadas vitrinas de trofeos: el de Mejor Deportista del Año, que entrega la Academia Laureus.

Después de celebrarse el año pasado en Kuala Lumpur -justo antes del de Malasia- esta vez la ceremonia de los 'Oscar' del deporte tendrá lugar tres días después del Gran Premio de China, en la ciudad más grande del país, con una población de unos 20 millones de habitantes.

Hamilton, que en 2008 recibió el Laureus a la mejor promesa, tendrá como rivales al Premio de Mejor Deportista del Año al español Marc Márquez, al serbio Novak Djokovic, al norirlandés Rory McIlroy, al francés Renaud Lavillenie y al portugués Cristiano Ronaldo.

Márquez recogió hace un año, en Kuala Lumpur, el premio Laureus a la revelación del año, antes de revalidar su título mundial de MotoGP. Djokovic ganó su segundo Wimbledon, desbancando al español Rafa Nadal del número uno del tenis; y Lavillenie batió el récord mundial de pértiga que desde hacía 21 años detentaba Sergey Bubka.

Rory McIlroy confirmó su número uno del golf ganando el 'British Open' y la PGA; y Cristiano ganó la 'Décima' Liga de Campeones con el Real Madrid y recibió el Balón de Oro al mejor futbolista.

Al Premio Laureus a la Mejor Deportista femenina del año aspiran dos atletas -la lanzadora de peso neozelandesa Valerie Adams y la fondista etíope Genzebe Dibaba-, dos esquiadoras -la fondista noruega Marit Bjoergen y la alpina eslovena Tina Maze- y dos tenistas: la estadounidense Serena Williams, teórica gran favorita, y la china Li Na.

En caso de que resultase elegido en Shanghái, Hamilton sucedería curiosamente en el historial del Premio al cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (tercero, ayer domingo), que recogió el último Laureus en el teatro Istana Budaya de la capital malaya.

Y sería el tercer campeón mundial de Fórmula Uno en recibir ese galardón, ya que el 'hombre récord' de la categoría reina, el alemán Michael Schumacher -con siete títulos y que logró la última de sus 91 victorias precisamente en Shanghái-, convaleciente aún del accidente de esquí que sufrió hace más de un año en Meribel (Francia), lo ganó en 2002 y 2004.

La F1 está ampliamente representada en la lista de nominaciones de los Premios Laureus.

La escudería Mercedes, que arrasó el año pasado, al añadir al de Hamilton el título de constructores, es una de las candidatas al Premio de Mejor Equipo del Año. En China, donde Rosberg fue segundo, demostró que opta con merecimiento, al firmar su decimotercer 'doblete' en el periodo de un año.

Las 'flechas de plata' tendrán como rivales al Real Madrid y a la selección alemana de fútbol; al equipo suizo que ganó la Copa Davis de tenis, al de Europa que ganó la Ryder Cup de golf; y a los San Antonio Spurs, que volvieron a proclamarse campeones de la NBA.

Y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), único que contestó el brutal dominio de Mercedes -al ganar los tres Grandes Premios que no se llevó el equipo alemán- opta al Premio a la Revelación del Año. El simpático piloto de Perth está en la misma lista que el croata Marin Cilic, ganador del Open USA de tenis; la estadounidense Mikaela Shiffrin, campeona olímpica de eslalon; y los futbolistas Mario Götze, autor del gol del triunfo de Alemania en la final del Mundial de Brasil, y el colombiano James Rodríguez (Real Madrid), máximo goleador de ese torneo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN