El tiempo en: El Puerto

Deportes

El Caja da en Madrid una clase magistral (54-61)

Victoria importantísima de los sevillanos ante Estudiantes que vale para alejar fantasmas y seguir mirando arriba

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Satoransky y Mata, claves -

Sobresaliente victoria de Cajasol ante Estudiantes en un duelo en el que los de Aíto volvieron a desplegar una defensa férrea y casi indestructible y en el que de nuevo Satoransky (14 puntos y 19 de valoración) volvió a brillar con luz propia para desarmar a los madrileños.

Y eso que el partido arrancó espantosamente para los de San Pablo tras un 15-5 inicial. Momento en el que el maestro, Aíto García Reneses, detuvo el duelo para reorientar a los suyos. Ahí apareció Sato para reactivar el ataque sevillano y llegar al primer descanso con un 24-16.

No obstante, Estudiantes continuó con la sangría en el segundo cuarto y llegó a alcanzar la máxima diferencia (37-20). Mata y Sastre maquillaron el luminoso antes del descanso (37-25).

En la reanudación todo cambió. La defensa excelente de los cajistas y la mano del base checo llevaron a los hispalenses a sumar un parcial de 15-0 que les valió para remontar. Con un 42-43 se llegaba al último periodo.

Para finalizar, Mata, Hernángomez y Balvin se unieron a la fiesta de Sato para remachar a los colegiales y llevar a los suyos a una posición privilegiada que le posibilita mirar de reojo a la Copa.

 

Aíto: “La defensa lo cambió todo”

El míster cajista, crítico con los suyos por lo visto en el primer periodo, destacó que la victoria fue fruto de “la defensa interior”. “Ello nos permitió ganar en confianza y la inclusión de Mata fue clave”, expusó.

 

Vidorreta: "Lo hemos perdido nosotros”

El técnico estudiantil valoró la derrota argumentando que “sin quitar mérito al Caja, somos conscientes de que el partido lo perdemos nosotros”. “Sabíamos que sus pívots son más atléticos aunque sean jóvenes”, decía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN