El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Deportes

Suma más de diez años sin lograr vencer en Mallorca

El último triunfo del cuadro verdiblanco en la capital balear fue en la 2001/02 por el marcador de 1-3

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las estadísticas no acompañan -

Visita el Betis el próximo lunes a las 22:00 horas uno de sus estadios menos prolíficos de la Liga BBVA en cuanto a victorias se refiere y así lo clarifican sus números en todas y cada una de las ocasiones en las que han jugado en el ahora denominado Iberostar Estadi.

El balance frente al Mallorca; rival anfitrión en horas bajas que se juega su último cartucho para su supervivencia en Primera División, es triplemente negativo en cuanto al bagaje histórico verdiblanco en tierras baleares.

A fecha de hoy, béticos y bermellones suman 19 enfrentamientos entre ambos en la máxima categoría del fútbol español con un cómputo en favor de los locales de doce triunfos por cuatro del conjunto heliopolitano y tres empates en suma.

La última y más reciente conquista del equipo de las trece barras data de la temporada 2001/02 con Juande Ramos en el banquillo y los goles de Benjamín, Joao Tomás y Amato firmaron el 1-3 final que tanteó en el luminoso del otrora llamado Son Moix.

Tres victorias más que se produjeron en las campañas 1962/63 (1-2), 1983/84 (0-1) y 1997/98 (1-2) son las únicas ‘letras de oro’ escritas en el tamiz de Palma de Mallorca; capital futbolística en las que el Betis ha vivido momentos de alegría extrema y desazón estrepitosa casi a partes iguales.

Pues en las islas, los verdiblancos han vivido empates o victorias con las que rubricaban plazas de Champions o UEFA y amargas derrotas o remontadas que al final pagaban con el descenso.

 

Molina toca balón al margen del grupo

El delantero de Alcoy apura sus opciones para poder llegar al encuentro del lunes aunque a día de hoy, es algo complicado. Durante la sesión de trabajo de este jueves, en la que realizó carrera contínua y toco balón al margen del resto del grupo, se le vio mejorado; si bien no a nivel competitivo; mientras que, por otro lado, Mario ni siquiera pudo saltar al césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para ejercitarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN