El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Deportes

Guillén: “Hay una línea que no podemos sobrepasar”

El presidente verdiblanco avisa de los condicionantes económicos del club a la hora de afrontar las renovaciones pendientes

Publicidad Ai
  • Miguel Guillén ante los medios -

La actualidad del Betis en el ‘parón’ navideño está dando que hablar más de lo esperado dado el movimiento de la entidad en varios actos que son aprovechados por diferentes estancias para repasar ante los medios diversas cuestiones en torno a lo deportivo e institucional. Esta vez le ha tocado el turno a Miguel Guillén tras la firma de un doble convenio entre el club y la Fundación RBB junto a la Fundación Cajasol; en la que ha dejado titulares interesantes en sus manifestaciones.

Preguntado acerca de las renovaciones que en estos momentos se abordan en el seno de las oficinas de Heliópolis, el presidente bético ha dejada clara la postura de la entidad verdiblanca en este aspecto: “La situación del Betis es la que es. Luchamos contra unos competidores, luchamos con todo lo que tenemos. Hay cierta línea en lo económico que no debemos sobrepasar para garantizar la viabilidad económica. Las renovaciones suelen ser bastante más complicadas que en un escenario saludable. Se está negociando pero no puedo hablar de lo que solicitan las distintas partes. En el peor de los casos, un impago supondría la liquidación, de ahí nuestra situación”.

Una de las relaciones contractuales entre otras a gestionar y por la que aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo es la de Beñat Etxebarría. El máximo dirigente verdiblanco hizo referencia a este asunto amén de la posible venta en el mercado invernal del futbolista vasco ante la llegada hipotética de cualquier oferta interesada en el mismo: “Beñat vale 20 millones de euros. Tenemos que afrontar la renovación de todos nuestros jugadores con las mayores esperanzas. Mientras la posibilidad de renovar esté ahí, iremos con toda la ilusión del mundo. No me ha llegado nada de una oferta por el jugador de 10 millones de euros”.

Otro de los temas por el que se le cuestionó a Guillén fue el interés que parece haber suscitado la secretaría técnica de incorporar a Jefferson Montero a la disciplina heliopolitana después de que el propio jugador haya mostrado su deseo en medios mexicanos de regresar a Sevilla: “La dirección deportiva trabaja dese hace tiempo para ver lo que nos puede ofrecer el mercado de invierno dentro de nuestras posibilidades y que venga a mejorar lo que tenemos. Todavía no hay noticias pero es cierto que una de las opciones es Jefferson Montero. La dirección deportiva está evaluando si encaja dentro de los criterios para reforzar la plantilla”.

Por último, el presidente del Betis puso la nota a la temporada hasta ahora realizada por el equipo que, como no podría ser de otra manera, ha calificado notablemente: “Pondría una nota muy satisfactoria. Ha sido un año muy importante y difícil pero gratificante. Hemos conseguido encauzar al Betis en todos los sentidos. Esperamos seguir así para situar al Betis el año que viene donde se merece y cumplir el objetivo que nos hemos marcado”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN