El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Deportes

‘Heliópolis’ apuesta por más cantera y menos cartera

Presentada la propuesta de futuro que surtirá al club helipolitano de su masía particular

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto Heliópolis -

‘Canterizar’ a la institución Real BetisBalompié es el nuevo y ambicioso objetivo que el club verdiblanco daba a conocer en el día de ayer en la multitudinaria convocatoria que se dio cita en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.


En el acto; el director de la secretaría técnica, Vlada Stosic; el entrenador, Pepe Mel y el coordinador general de la cantera bética, José Antonio Gordillo; hacían público un proyecto que pretende potenciar en cantidad y calidad los jóvenes valores que sean criados en los escalafones inferiores del Betis, ya sean como frutos manufacturados desde cero en el seno de las categorías menores verdiblancas o traídos desde distintos puntos del mapa andaluz con el que tanto se ha identificado históricamente la entidad.


Guillén, a la cabeza de la representación institucional allí congregada, manifestaba con satisfacción y ciertas dosis de prudencia, el verdadero significado de esta propuesta de futuro: “Lo que persigue el proyecto Heliópolis es que en un plazo que nos hemos marcado de diez años, el primer equipo esté formado por un mínimo del 70% de canteranos. Los técnicos determinarán un modelo de juego que en este consejo deseamos instaurar y que queremos que practiquen nuestros escalafones inferiores”.


En cuanto a la cantidad destinada que en un principio se pretende emplear para esta iniciativa, el máximo dirigente helipolitano afirmaba lo siguiente: “La inversión está cerrada, en torno a los 3 millones de euros. En función de las posibilidades reales del club y el avance del proyecto, se intentará dar un mayor partido cada año. Si pretendemos que desde el club se esté formando la cantera, posiblemente la inversión actual en fichajes para el primer equipo, se destine al ámbito de la cantera”.


Como nota destacada, el mandatario bético quiso aclarar las condiciones y las bases que se van a establecer alrededor de una idea que pretende imitar un modelo que equipos como el Barcelona o el Athletic de Bilbao han llevado por bandera desde hace ya mucho tiempo: “Este proyecto requiere de unos cambios en la Ciudad Deportiva, que ya están programados. El objetivo no es vender jugadores, sino que se formen cuanto más canteranos posibles para el primer equipo. Si en un plazo de 4 o 5 años, no hemos logrado el objetivo, habremos fracasado”. Sobre el tapiz, la idea es más que notable. Pero en el fútbol y a lo que nos suele acostumbrar el Betis; la ficción muchas veces ha superado a la realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN