El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Deportes

El Reyno no tuvo rey (1-0)

Los de Mel merecieron más ante un timorato Osasuna en un partido donde la delantera bética no estuvo afortunada de cara al gol

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Agridulce empate el que registró un buen Betis en un eléctrico arranque de partido en el que dispuso de las oportunidades más claras ante un temeroso Osasuna. Rubén Castro en el minuto 78 pudo traerse el triunfo del Reyno de Navarra a tierras sevillanas.


La puesta en escena del Betis en cuanto al once titular se refiere era el esperado. El joven Adrián definitivamente se ha hecho con el mando de la portería; Perquis por Mario como pareja de Paulao en la zaga y el centro del campo con el que estuvo trabajando Mel a lo largo de la semana; es decir, Cañas, Salva Sevilla y Rubén Pérez lo que suponía que Rubén Castro quedaba algo relegado a la banda derecha.


No se hizo de rogar la primera ocasión del partido cuando en el minuto 2, Jorge Molina se plantaba ante la meta de Andrés Fernández en una veloz carrera que finalizaba con una sutil vaselina que se marchaba rozando el palo derecho de la meta de Osasuna. Sin dar cuartel, Paulao cabeceaba en el  minuto 8 una falta lateral que de nuevo por muy poco no se convirtió en el primer gol del cuadro bético.


El dominio del Betis era total en el Reyno de Navarra, tanto que en la tercera llegada clara del conjunto verdiblanco, Rubén Castro en el minuto 16 alojaba tras un rechace el balón en las mallas en fuera de juego; eso sí, muy dudoso.


En los locales, solamente Lamah y Cejudo llevaban el peligro por banda izquierda aprovechando la mayor debilidad de Álex Martínez debido a su inexperiencia. Los hombres de Mendilibar después de unos veinte minutos de dominio visitante, tuvieron en la primera parte las oportunidades más claras, primero en las botas del ex sevillista Armenteros aprovechándose de una tonta pérdida de balón de Paulao en el minuto 28 y más tarde en un mano a mano de Lamah; ambas repelidas con solvencia por un seguro Adrián. Con todo ello, el marcador no se movería del inicial.


Tras el descanso, ambos equipos se limitaron a verlas venir y sólo Juan Carlos ponía la diferencia en varias galopadas desde la posición de extremo izquierda creando verdadero peligro con precisos centros que por muy poco no remataban los delanteros béticos. Como en la primera mitad, era Lamah en el cuadro rojillo quien aglutinaba prácticamente todo el juego de ataque.


Pronto ambos entrenadores empezaban a mover sus respectivos banquillos en busca de mayor profundidad y de los tres puntos, que en el caso de Osasuna, eran más que necesarios. Salva Sevilla y Jorge Molina salían del campo para dar entrada a Nono y Jonathan Pereira, cambios con los que Mel pretendía dar más frescura a un Betis que había disminuido la intensidad en el terreno de juego.


Así, Rubén Castro adelantaba su posición en el campo y dispuso de más espacios para poder conectar con más valocidad el juego que los verdiblancos intentaban originar. Después de un acercamiento en el que a punto estuvo de llegar a tocar una pelota que Juan Carlos le puso en meridiana posición; la ocasión del partido y de su equipo la tuvo tras una rápida contra y posterior excelente pase de Cañas que el canario que desperciaba en un uno contra uno que después de picar por encima salía desviado.


Tímidos achuchones de los de Pamplona aunque sin efecto en un envite que terminó tal y como empezó.

 

Nosa y Fabricio otra vez se quedaron en tierra

n Tal y como se venía barruntando durante el parón liguero, Nosa y Fabricio no tuvieron cabida en la lista de 18 completada por Mel para viajar a Pamplona. Tampoco estuvieron en la misma Agra, Pozuelo y Dorado. Si fueron incluidos en cambio Salva Sevilla y Ángel hasta ayer sin presencia. Mario se caía por sanción y regresó Pereira.

 

En ausencia del vasco el Betis no sabe ganar

n Es la realidad que reportan los números poniendo de manifiesto la evidente debilidad del conjunto verdiblanco cada vez que Beñat no ha podido disputar algún partido. Sin ir más lejos, la pasada campaña; tres choque jugó el cuadro bético sin la presencia del de Igorre y tres derrotas. Ante Osasuna, no fue la excepción.

 

Fijados los horarios para Liga y Copa

n La LFP ha dado a conocer los horarios para los dos próximos compromisos ligueros, amén de la jornada intersemanal copera. El sábado 27 recibirá al Valencia en el Villamarín a las 18 horas. El jueves 1 tocará poner rumbo a Valladolid, primer rival de Copa, a las 17 horas. La Liga volverá para el Betis en su visita a Getafe el lunes 5 a las 21:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN