El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Deportes

Los Bryan no ceden y derrotan a Marc López y Marcel Granollers

Los primeros compases del partido se definieron por la igualdad imperante entre ambas parejas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • LA PAREJA ESPAÑOLA DE DOBLES -

La pareja española de dobles formada por Marc López y Marcel Granollers ha perdido ante los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en cuatro sets (3-6, 6-3, 5-7 y 5-7), en un gran partido de Marc López en el que se lesionó Granollers, por lo que las semifinales de la Copa Davis quedan 2-1 a favor de España, tras tres horas y media de partido, en las eliminatorias que están teniendo lugar en Gijón.

   Los primeros compases del partido se definieron por la igualdad imperante entre ambas parejas. La pareja española no cedía ante el temible tándem norteamericano, alentado por una superficie favorable y un público entregado. Tras recuperar una rotura de set los locales, ambos dúos defendían su saque con celo, aunque una serie de errores en el segundo servicio de Marc López provocaban la segunda rotura de set, lo que puso la primera manga en manos de los Bryan (3-6).

   El segundo set empezó con una fuerza inusitada de Granollers y López, que rompían el segundo servicio de los estadounidenses en blanco (2-0). El siguiente juego fue una auténtica oda al tenis, superando los diez minutos de juego y con la pareja ibérica salvando hasta nueve bolas de break (3-0). Sin embargo, Granollers hacía saltar las alarmas al necesitar asistencia por un dolor muscular en el gemelo en su pierna izquierda.

GRANOLLERS SE IMPUSO AL DOLOR.

   Con el catalán cojeando ostensiblemente en su entrada a la pista se produjo otro intenso duelo en el que los americanos conseguían su primer juego de la manga. Tras no ceder ningún servicio, los españoles conseguía atar la manga (6-3) e igualar el partido (1-1). El tercer set comenzaba con ventaja para los visitantes, que rompían el servicio en su favor (1-3). Los ibéricos respondían con un gran momento de Marc López, y tras recuperar el 'break', el catalán conseguía empatar la manga con un servicio directo (4-4).

   Bob Bryan sacaba la casta del campeón y tras una mala colocación de Granollers en la red, fusilaba con su drive al catalán para conseguir una bola de set que no desecharon (5-7). A pesar de que Marcel Granollers se recuperaba de su dolencia, los estadounidenses habían aprovechado el único bajón de los locales para llevarse la segunda manga y comenzar la tercera con confianza.

LOS BRYAN ABRIERON BRECHA.

   A pesar de ello, la pareja López-Granollers no se desfondaba y conseguía un temprano 'break' para ponerse 3-1. El momento dulce de los españoles dejaba claro que no iban a regalar la victoria. Los Bryan recuperarían la rotura dos juegos más tarde, con saque a su favor y se adelantaban (4-3) con un juego en blanco.

   Con posibilidad de llevar el set al 'tie break', Marc López mandó una bola a la red, lo que permitió a los visitantes rehacerse y conseguir la primera bola de partido. Sin embargo, con todo a su favor, Mike Bryan se fue al suelo. Otro error de Granollers daba a los estadounidenses otra oportunidad que no desecharon.

   La eliminatoria se decidirá este domingo, con los partidos de los números uno de sus respectivas concentraciones David Ferrer y John Isner, y en caso de que el valenciano no consiguiese derrotar a su rival, el pase a la final se decidiría en el duelo entre Nicolás Almagro y Sam Querrey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN