El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Deportes

ISDIN y la AEDV estrenan en el Mutua Madrid Open el servicio de dermatología para tenistas

La iniciativa de ISDIN forma parte de su campaña de concienciación sobre la fotoprotección protagonizada por Carlos Alcaraz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Alcaraz. -

El laboratorio español ISDIN ha estrenado un servicio de dermatología para los tenistas del Mutua Madrid Open, que se convierte así en el primer torneo profesional en contar con un servicio de este tipo.

La iniciativa de ISDIN forma parte de la campaña de concienciación que el laboratorio lleva a cabo desde hace ya seis años en el marco del torneo madrileño.

Su objetivo es concienciar sobre la importancia del cuidado de la piel y la protección solar en la práctica de deportes al aire libre como el tenis, pero también “en el día a día, para prevenir los efectos nocivos del sol: desde el fotoenvejecimiento prematuro hasta el cáncer de piel”, según explicó la compañía.

Por ello ISDIN, en colaboración con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), señaló que pone a disposición de los tenistas del Mutua un servicio dermatológico “exclusivo” que analiza el estado de su piel y les ofrece recomendaciones personalizadas en función de este diagnóstico.

El objetivo es “detectar sus riesgos de exposición al sol, concienciar y detectar lesiones potencialmente sospechosas que necesiten seguimiento”, explicó la dermatóloga Rosa Taberner. La doctora añadió que es muy importante “cuidar y proteger nuestra piel para poder disfrutar del deporte y del sol de forma segura. En el caso de los tenistas profesionales, y en el de todos aquellos que practican deporte regularmente con muchas horas al sol, es clave contar con una fotoprotección y rutinas de cuidado dermatológico personalizadas”.

Además, ISDIN organiza una actividad “que ya se ha convertido en un clásico del torneo”: la formación para los ‘ballkids’ junto a los embajadores de la marca, como Elise Mertens o Carlos Alcaraz, vigente campeón del Mutua, que han mostrado a los deportistas más jóvenes cómo deben protegerse del sol.

ISDIN lleva años comprometido con la salud de la piel y, en concreto, con la de los deportistas. “Este es el sexto año que ISDIN es el fotoprotector oficial del Mutua Madrid Open y casi diez con el Trofeo Godó”, explica la doctora Georgina Logusso, Medical Marketing Manager en ISDIN. “Además, estamos especialmente comprometidos con la salud de los más jóvenes con campañas de concienciación como la que cada año, desde hace treinta, llevamos a cabo en escuelas de todo el país”, añade Logusso.

Esta edición del Mutua Madrid Open cuenta también con la participación de Carlos Alcaraz, número dos en el ránking de la ATP y protagonista de la campaña de concienciación de ISDIN. El tenista murciano, que hace unos días se alzaba como vencedor del Trofeo Godó, apoya la campaña divulgativa de ISDIN junto a otros tenistas como Feliciano López o los colombianos Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Camila Osorio. Para Alcaraz, la fotoprotección es básica para el día a día de los deportistas como él, que pasan muchas horas al sol. Además, como personaje público, es muy consciente de la responsabilidad que tiene a la hora de transmitir mensajes, sobre todo entre los más jóvenes. Por ello, el tenista asegura que “me siento realmente orgulloso de poder colaborar en iniciativas como esta de ISDIN, que permite concienciar sobre la importancia de protegerse bien del sol. Es muy importante que todos seamos conscientes de que, para disfrutar muchos años del tenis y del sol, tenemos que fotoprotegernos y cuidar nuestra piel”.

La campaña de concienciación de ISDIN en el Mutua Madrid Open se remonta al año 2018, cuando el laboratorio empezó a colaborar con el torneo para fomentar la salud de la piel en el mundo del tenis. Esta vinculación con el deporte al aire libre y con el tenis en concreto ha llevado a ISDIN a ser también el fotoprotector oficial de otras competiciones de renombre internacional como el Torneo ATP de Buenos Aires, el Abierto Mexicano de Tenis, el Open de Rio, el Millenium Estoril Open o el Barcelona Open Banc Sabadell, celebrado hace solo unos días en la Ciudad Condal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN