La inauguración de la sexta edición
La multitudinaria gala inaugural realizada en el Estadio Nuevo Colombino el pasado día 31 de marzo dio comienzo a un apasionante torneo de fútbol base donde se vieron las caras más de 210 equipos procedentes de distintas regiones de España y de otros países tanto europeos como internacionales, desde la categoría Prebenjamin hasta Infantil.
Después de cinco ediciones de gran éxito, la sexta edición de la Gañafote Cup prometía altas expectativas. Ya adelantaba el CEO de Gañafote, Joaquín Rasco, que estábamos ante “la mejor edición de la Gañafote Cup”. Y es que en la presentación de los equipos del torneo se empezó a presagiar un buen presentimiento cuando se descubrieron los escudos de equipos como el Manchester City, Inter de Milán, Roma, Oporto, Benfica, Brujas, Sevilla, Betis, Atlético de Madrid o Rosario de Argentina.
Un torneo solidario
Una de las novedades de este 2023 han sido las acciones solidarias que ha llevado a cabo el torneo, con la donación de kilos de alimentos no perecederos al banco de alimentos por parte de los asistentes al torneo, además de la vuelta del fútbol femenino y la celebración de torneos inclusivos.
Lo que supone para Huelva
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, declaró que este torneo repercute de forma muy positiva en la ciudad, ya que es una gran oportunidad para mostrar el potencial de Huelva, la calidad de sus instalaciones, su clima y su gastronomía. Es por ello que apuesta fuertemente por eventos de primer nivel como este torneo, del que su Ayuntamiento es patrocinador oficial.
La Gañafote Cup se disputó los días 1 y 2 de abril, contando con distintas sedes ubicadas por toda la provincia de Huelva para la realización del torneo. Numerosas familias de distintas partes del país y del mundo se movilizaron para acompañar y presenciar las actuaciones de sus pequeños, dejando jornadas de mucha pasión, cánticos, y sobre todo, buen rollo entre las aficiones.
De las siete categorías disputadas, el Real Betis y el Sevilla FC dominaron por igual el número de primeros puestos, con tres para cada uno, mientras que el club portugués Oporto FC fue el único campeón extranjero de los participantes del torneo.
David Villa, padrino del torneo
Este año, el padrino del torneo ha sido David Villa, que estuvo presente tanto en la gala inaugural del torneo como en la disputa del mismo, viendo los partidos de los equipos de su academia de fútbol DV7 Soccer.