Aunque se disputa en el desierto californiano, Indian Wells afrontó una jornada de contratiempos por la lluvia
La tenista española Paula Badosa se clasificó para los octavos de final de Indian Wells tras vencer a la estadounidense Cori Gauff. por un doble 6-2 en 55 minutos.
Aunque se disputa en el desierto californiano, Indian Wells afrontó una jornada de contratiempos puesto que la lluvia obligó a retrasar algunos partidos y a suspender otros como el de Badosa.
Pese a ello, la española, que ocupa la posición 27 en el ránking WTA, se impuso con claridad y firmeza a la joven estadounidense Cori Gauff, número 19 del mundo.
Badosa, única representante española que continúa en el cuadro femenino, se medirá en la siguiente ronda a la vencedora del enfrentamiento entre la estadounidense Amanda Anisimova y la checa Barbora Krejcikova, tercera cabeza de serie y número cinco del ránking mundial.
"Las condiciones eran duras, fue un día difícil. Había mucho viento. Sabía que tenía que estar muy sólida y eso fue lo que hice", dijo Badosa en la rueda de prensa posterior a su victoria.
La tenista afirmó que esta temporada ha dado "un paso adelante" mentalmente y también señaló que físicamente se ve más rápida y con más confianza.
"Estoy creyendo en mí misma y me parece que eso es un gran cambio", añadió.
Badosa, cabeza de serie número 21, había derrotado en la ronda anterior a la ucraniana Dayana Yastremska.