Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/08/2022
 

Cotillas

La exnovia de Silvio Berlusconi anuncia su boda con una cantante italiana

En marzo de 2020, Berlusconi, entonces de 83 años, oficializó su ruptura con Francesca Pascale, que tenía 34

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francesca Pascale.

La exnovia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Francesca Pascale, ha anunciado que se casará con la cantante Paola Turci, en una "unión civil", legal en Italia, para los homosexuales, que celebrarán este sábado en la Toscana (norte).

Pascale y su pareja, que hasta el momento no había confirmado su unión, compartieron hoy en sus redes sociales algunos mensajes de felicitación recibidos por sus amigos.

En marzo de 2020, Berlusconi, entonces de 83 años, oficializó su ruptura con Pascale, que tenía 34, después de nueve años de relación, dejándose ver con su nueva y actual pareja, la diputada Marta Fascina, a la que saca 53 años de edad.

Tras el fin de la relación, trascendió que el magnate había asignado a Pascale una paga de 20 millones de euros y otro millón anual para su "mantenimiento".

En agosto de aquel mismo año, la revista "Oggi" publicaba unas fotografías en las que podía verse a Pascale besándose a bordo de un yate con Turci, cantautora romana de 57 años.

Comenzaba una historia que llevaron a Pascale a militar por los derechos LGBT, a pedir leyes que los regularan y a exhibir la bandera arcoiris sin complejos en sus redes sociales.

Ambas contraerán mañana sábado su "unión civil", pues en Italia el matrimonio homosexual está prohibido, en el castillo de Velona de la localidad toscana de Montalcino, según recogen los medios locales.

La pareja ha recibido la felicitación de exponentes del mundo de la política, como la senadora Monica Cirinnà, impulsora de la ley que desde 2016 reconoce las uniones civiles homosexuales.

"Enhorabuena a Paola Turci y Francesca Pascale. Los insultos y el odio que os golpean serán barridos por la belleza de vuestro amor. Cada nueva unión civil es un potente antídoto y una semilla para ese cambio cultural que debería ser objetivo de la buena política", escribió la legisladora en su perfil de Twitter.

Y es que la cantautora ha publicado en los últimos días en sus redes algunos mensajes de odio que ha recibido tras conocerse su boda con Pascale.

El alcalde de Montalcino, Silvio Franceschelli, que oficiará la ceremonia, explicó que será "sobria, tal y como ha pedido la pareja", avanzó en una entrevista a "Il Corriere della Sera".

TE RECOMENDAMOS