El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

El CEIP Pinar Hondo expone a la Junta sus programas y necesidades

Durante la visita el delegado ha destacado el compromiso de la Delegación Territorial de Educación con la comunidad educativa de la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Educación y Deporte, Miguel Andréu, visita el CEIP Pinar Hondo. -

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu, ha visitado el CEIP Pinar Hondo, en El Puerto de Santa María, para conocer los proyectos, programas y las necesidades educativas del centro.

La directora del CEIP Pinar Hondo, María del Carmen López Granero, ha dado la bienvenida al centro al delegado, realizando un recorrido por todas y cada una de las clases e instalaciones del colegio. Así, Andréu ha tenido la ocasión de conocer el centro y los proyectos que promueven.

En una nota, la Junta ha señalado que el CEIP Pinar Hondo posee una identidad propia marcada por la creatividad, la innovación, la igualdad y el trabajo en equipo. Es un centro abierto a las familias que cuenta con aula matinal, comedor y actividades extraescolares. En su oferta educativa contempla el inglés y el francés, siendo centro bilingüe, junto al aprendizaje por proyectos. Actualmente están desarrollando un proyecto en torno al mundo de Harry Potter.

Su proyecto educativo, según ha explicado la Junta, se nutre de los proyectos y programas que trabajan de manera coordinada, entre los que destaca el Programa de Transformación Digital Educativa, a través del cual usan aplicaciones digitales para la elaboración de materiales, uso de plataformas en línea para trabajo en equipo, uso de Google Classroom y redes sociales, entre otros.

Durante la visita el delegado ha destacado el compromiso de la Delegación Territorial de Educación con la comunidad educativa de la provincia. "Nuestro objetivo es conocer de primera mano cuáles son las necesidades de los centros", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN