El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Una persona fallecida al registrarse un incendio en una casa en Cartaya

El inmueble afectado se encuentra en la calle Noria y el Ayuntamiento de Cartaya ha decretado dos días de luto oficial por este trágico fallecimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gestora 112 -

Una persona ha resultado fallecida este mediodía al producirse un incendio en una casa de Cartaya, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El suceso ha ocurrido sobre 15:00 horas, varios ciudadanos han llamado al 112 para informar de un incendio en una casa situada en la calle Noria, por lo que inmediatamente la sala coordinador ha dado aviso a los Bomberos, a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Policía Local.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar han confirmado que una persona, de la que no han trascendido datos, ha resultado fallecida. Los bomberos, por su parte, han indicado que el incendio ha causado daños en la zona de barbacoa y en el porche del inmueble.

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Cartaya ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de este vecino de la localidad como consecuencia del incendio registrado en su vivienda. El alcalde, Manuel Barroso, ha trasladado, el profundo pesar de la Corporación Municipal a sus familiares y amigos y anuncia el aplazamiento del pasacalles de Carnaval previsto para la tarde de este sábado en la localidad, "ante la gravedad de los hechos acaecidos y la consternación que han provocado en el municipio".

En señal de luto, las banderas ondean a media asta desde esta tarde en el Edificio Consistorial y se suspenden las actividades previstas para este fin de semana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN