El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Lepe conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con manifiesto y la iluminación simbólica

En colaboración con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

Publicidad AiPublicidad Ai

Lectura Día Contra el Cáncer en Lepe

Lectura Día Contra el Cáncer en Lepe

Lectura Día Contra el Cáncer en Lepe

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este domingo, 4 de febrero, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Lepe, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, pone en marcha actividades para dar visibilidad a la enfermedad y concienciar a la población.

Hoy se ha procedido a la lectura de un Manifiesto de Apoyo Institucional, elaborado por la Asociación Española Contra el Cáncer, en la fachada principal del Consistorio lepero. El Ayuntamiento de Lepe se ha sumado también a esta campaña con la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial en color verde.

Como informa la AECC, el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo; 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Con el fin de revertir estos datos y de superar el 70 por ciento de supervivencia en 2030, "desde la asociación tenemos destinados 104 millones de euros a 565 ayudas para que los investigadores españoles continúen desarrollando su trabajo en nuestro país".

Debemos seguir trabajando y apoyando esta causa para seguir avanzando en la prevención, diagnóstico y tratamiento de todos los tipos de cáncer, aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN