El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

Descubre quién representará a Huelva en el concurso de belleza Miss Grand España

Fue coronada Miss Grand Huelva la onubense Alejandra Domínguez, quien representaba a Miss Grand El Rocío y que se alzó con la corona entre las once jóvenes

Publicidad Ai Publicidad Ai

Gala Miss Grand Huelva en Isla Cristina

Gala Miss Grand Huelva en Isla Cristina

Gala Miss Grand Huelva en Isla Cristina

Gala Miss Grand Huelva en Isla Cristina

El Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina ha acogido la Gala de elección Miss Grand Huelva, donde se coronó a la nueva representante de la provincia que irá al certamen nacional Miss Grand España que se celebrará en próximo año.

El acto, presentado por Alba Pérez, Miss Grand Cádiz 2021 y semifinalista en Miss Grand España 2022,  contó con la asistencia de un numeroso público que llenó las gradas del teatro isleño, así como de una amplia representación institucional encabezada por el alcalde, Jenaro Orta, encargado de imponer la banda a la ganadora junto a la Miss Grand Huelva, 2022, la isleña Lucía García Fábregas.

Así, y tomando el relevo a Lucía García, fue coronada nueva Miss Grand Huelva la onubense Alejandra Domínguez, quien representaba a Miss Grand El Rocío y que se alzó con la corona entre las once jóvenes participantes en esta gala.

"Para nosotros en un honor acoger la Gala de Elección de Miss Grand Huelva ya que supone un paso más en esta lucha por la mujer, por la igualdad y además se convierte en un foro inmejorable para la promoción de nuestra ciudad", dijo el alcalde Jenaro Orta. Y ha señalado que "estoy convencido que cualquiera de las once mujeres que hoy brillan sobre el escenario está más que preparada para llevar el nombre y lo mejor de Huelva a lo más alto, aunque solo puede quedar una y el jurado lo tiene muy difícil" felicitando a todas ellas y agradeciendo a la organización de Miss Grand Huelva "el que haya elegido a Isla Cristina para este evento".

Durante la Gala, las participantes realizaron dos intervenciones, en las que mostraron, tanto al público como al jurado algún tema de actualidad que tuvieron que desarrollar individualmente y tres pases, uno de ellos en traje de baño, en traje de noche y otro con una conocida firma local, haciendo un pequeño baile en el momento de su presentación.

Además de la ganadora quedaron finalistas la joven isleña Gisela Toscano, en tercer lugar y la lepera Noelia Rivero en segundo.

Entre los premios especiales se otorgó una beca para estudiar tripulante de cabina en “Kompass Aviación” escuela de Sevilla, recayendo en la representante de Capital: Valentina Arcángel y una beca para realizar un curso de modelo en la escuela de Sevilla de moda que fue para la representante de El Rocío: Alejandra Domínguez y así poder brindar a las candidatas oportunidades en el mundo laboral de la moda y la aviación.

Alejandra Domínguez comenzará su preparación para el concurso nacional donde cuarenta aspirantes de todo el país competirán por la corona que ostenta en la actualidad la manchega Celia Sevilla.

Miss Grand Internacional es uno de los certámenes más importantes del mundo, fundado por el productor de televisión y empresario Tailandes Nawat Itsaragrisil. Seguido por más de diez millones de fans en redes sociales alrededor del mundo, cada año más de ochenta candidatas se dan cita en la competencia internacional, en la actualidad la Peruana Luciana Fuster ostenta tan codiciado título

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN