Ratas, cucarachas y bichos varios cada día. Así describen sus puestos de trabajo los trabajadores de seguridad privada del grupo control del puerto pesquero de Isla Cristina. Así lo han denunciado a través de los trabajadores de seguridad privada Fesmc del sindicato UGT en Huelva, ya que como exponen "las condiciones de insalubridad que llevan soportando más de un año los vigilantes de la Empresa de Seguridad grupo control del puerto pesquero isleño son insoportables: trabajan entre cucarachas, bichos y ratas".
Tal y como han confirmado fuentes de UGT a
Viva Huelva, desde el
sindicato se denunciaron estos hechos ante la Autoridad Laboral competente, "el día 6 de septiembre ante la inspección de trabajo, organismo que aún no se ha presentado en dichas instalaciones para que lleve a cabo las actuaciones necesarias para el cumplimiento íntegro que recoge la ley de prevención de riesgos laborales".
Y es que han incidido en que
"el estado y las condiciones de trabajo son extremas en lo que corresponde y se refiere a las
condiciones mínimas de higiene de la Caseta, causa que está generando que aparezcan plagas de insectos y roedores".
Viva Huelva ha podido hablar con uno de los afectados que ha asegurado que "
no es la primera vez que se pone en evidencia, pero seguimos con las mismas condiciones a pesar de que se reivindica. Con el tiempo es incluso peor, ya que antes eran bichos pero ahora ya parece una plaga".
UGT Huelva enviaba un comunicado recientemente en el que apuntaba que "ni la empresa de seguridad y ni el cliente, el puerto de Isla Cristina, no han tomado las medidas necesarias según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para poder solucionar este problema de insalubridad". Es por ello, que han afirmado que "esperamos con este comunicado que la
Inspección de Trabajo tome las medidas oportunas que se viene dando por ambas partes, empresa y cliente".
Por último, han apuntado que "
desde seguridad privada Fesmc-UGT de Huelva, solicitamos, que este grave problema de Insalubridad se solucione lo antes posible por el bien de los trabajadores del sector de seguridad privada".