El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

El emotivo acto con el que Lepe inaugura el curso escolar

La Capilla San Cristóbal acogió el acto de inauguración oficial del curso escolar 2023-2024 en Lepe con más de 5.000 alumnos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia con los profesores homenajeados de Lepe -

Cada nuevo curso escolar, Lepe se vuelca con este acontecimiento. Es la Capilla de San Cristóbal la que suele acoger el acto de inauguración oficial del curso escolar como ha sucedido con este de 2023-2024, que se iniciaba hace poco más de un mes en la comunidad autónoma andaluza. Y así se ha podido disfrutar este lunes con el acto oficial al que han acudido el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, así como los tenientes de alcalde de Presidencia y Educación, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Durante el acto inaugural, se ha vivido un emotivo momento en el que se les ha ofrecido un sentido homenaje a los docentes jubilados durante el pasado curso escolar, un total de seis profesores y profesoras que han finalizado su trayectoria laboral. En este año, los profesores homenajeados han sido Paco Ramírez, Bella Verano, Manoli Real, Pedro Fernández, Manuel Fernández y Candelaria García.

Para darle mayor emoción, el acto estuvo amenizado por alumnas de la Escuela Municipal de Música de Lepe, que supieron deleitar al público asistente con su actuación de violín.

 

El curso en datos

En total en este nuevo ciclo educativo son más de 2.400 los niños y niñas que se han incorporado a las aulas de Lepe en enseñanza Infantil y Primaria, a los que se suman los más de 2.200 de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos y alrededor de 450 alumnos y alumnos de las Escuelas Infantiles de la localidad. Además, en la localidad se cursan enseñanzas en el Centro de Educación Permanente S.E.P.E.R. LOTA de Lepe dirigida a alumnado adulto, así como los cursos del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva, orientada a las personas mayores.

Lepe cuenta con un total del siete centros escolares, que son el CEIP Alonso Barba, CEIP Oria Castañeda, CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo, CEIP La Noria, CEIP Río Piedras, CEIP César Barrios y CEIP Las Gaviotas en La Antilla; además de con dos institutos, IES EL Sur e IES La Arboleda y 11 escuelas infantiles para la atención de niños y niñas de 0 a 3 años.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN