El mundo carnavalero de Isla Cristina se dio cita este viernes en la carpa municipal instalada en la Gran Vía para retomar una de las grandes citas de la fiesta, la Comida del Carnaval, aplazada dos años por la Pandemia; y la entrega de los premios que cada año otorga el Ayuntamiento a aquellas personas que han destacado por su participación en el desarrollo de las fiestas.
Fueron el alcalde, Jenaro Orta, y la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, los encargados de anunciar y entregar los distintos premios, en presencia de las Reinas y sus Cortes de Honor.
Entre las distinciones, de calle y de teatro, estaban las del Mejor Murguista a José Lorenzo Ramírez Dorado ‘Pepín’; Mejor Comparsista a Juan Jesús Sánchez Rivero ‘El Tarifa’; Mejor Corista a Anabel Rodríguez Aguilera; Mejor Cuartetero a Mar Cárdenas; Comparsista Revelación a Andrea María Rosa López; Murguista Revelación a los jóvenes José Luis Rodríguez Chamorro y Antonio Jiménez González; Cuartetero Revelación a Juan Luis Acosta o Corista Revelación a Ana María Vélez López.
También se otorgaron otros premios como el Mejor Pasodoble a la Reina, que se lo llevó el Coro La Bella Época; y el Pasodoble a Isla Cristina, que compartieron el coro Fata Morgana, la murga Carnamal y la Comparsa de Isla.
El Premio Felipe Escobar y José María Rodríguez al mejor caja-bombo fue para Nicolás García Rivero; el Juan Andrés Pardo Penalva para la peña más participativa al Club de Gimnasia Rítmica. El Premio Juan Díaz Montiel y Agustín Borrero a la mejor letra a Jordi Vázquez.
Para finalizar y continuando con los distintos premios, se anunció el Premio Manuel Milá y Manuel Fragoso, al mejor disfraz callejero, que este año ha sido para Emilio Castro. La Aguja del Carnaval para ‘La Ciudad es nuestra’ y el Dedal de Plata del Carnaval para el disfraz ‘Vamos de época’ del Club de Gimnasia Rítmica; el premio al Esfuerzo y Superación para ‘Los del Palo Gordo’ de la Peña ‘Las Pejigueras’.
El premio a la Mejor Parodia fue para el grupo humorístico de la Peña ‘El Petacazo’; el Premio al Disfraz más original para el grupo ‘La Rebujina’ y el de Mejor Coreografía para el grupo ‘Vengo del Swing’.