Septiembre es un mes para muchos cordobeses en los que se cambian los hábitos o se retoma aquello que dejamos en un segundo plano durante las vacaciones.
La ingesta de comidas copiosas o el consumo de bebidas alcohólicas, así como el sedentarismo, han hecho que muchas personas tengan algún kilo de más que ahora desean perder. Lo más eficaz es haciendo deporte, un hábito que hace año y medio nos llevó a "hacer ejercicio aleatorio a través de YouTube". Teresa Pedrajas regenta el TFIT.Club desde hace pocos meses, y en ese periodo ha percibido que la gente busca "entrenamiento de verdad". La búsqueda de centros pequeños donde la atención es personalizada se ha convertido en un reclamo.
Evitar aglomeraciones es una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio por coronavirus. De ahí que los entrenadores personales hayan visto una oportunidad de negocio para apostar por sesiones en grupos reducidos que cada vez tienen más aceptación entre sus usuarios dadas sus ventajas. "El entrenamiento es planificado, nunca se repiten las sesiones y hay una supervisión constante, permanente, algo que en un centro más grande no puedes hacer", señala a Viva Córdoba Pedrajas.
Porque al fin y al cabo lo más importante es sentirnos bien con nosotros mismos.