El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Bebé y Solano, en la lista de España para el Mundial de Lituania

Los dos jugadores cordobeses están entre los 16 seleccionados por Fede Vidal para la cita mundialista. El granadino Raya también estará en el país báltico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Formación de la Selección Española durante un amistoso preparatoria al Mundial de Lituania -

El seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores que representarán a España en el Mundial de Lituania que arrancará en unas semanas donde se darán cita 24 países y se disputaran 52 partidos. Todos ellos por primera vez en la historia con la implantación del videoarbitraje.

Tres andaluces, José Antonio Fernández Raya (Granada) y Rafael García Aguilera ‘Bebé’ y Francisco Javier Solano (Córdoba) están entre los convocados por el técnico jerezano.

Tres cordobeses habituales en ‘La Roja’ se han quedado fuera del equipo debido a que la FIFA no permite inscribir a más jugadores para viajar al país báltico. Estos tres hombres son el portero Carlos Barrón, el cierre Celilio Morales ‘Chillo’ y el ala Andrés Alcántara ‘Andresito’. Así mismo el jugador del Real Betis Eric Pérez también será una de las ausencias.

La lista de Vidal la componen los jugadores de Movistar Inter Jesús Herrero, Borja Díaz y Raúl Gómez. Los del Barça Dídac Plana, Ortiz y Adolfo. Los de Valdepeñas Sergio González y Chino y Juanjo de ElPozo Murcia, Marc Tolrá del Levante UD, Adri Martínez de O’ Parrulo,  Mellado de Jimbee Cartagena y Raúl Campos de Palma Futsal.

España parte como favorita en el grupo E, en el que se medirá a Paraguay, Japón y Angola. Como favoritas junto a ‘La Roja’ se encuentran las selecciones de Argentina, que defenderá título, Rusia, la actual subcampeona y las siempre peligrosas Brasil y Portugal. Dos árbitros de nuestro país estarán presentes: Juan José Cordero y Alejandro Martínez. El nuevo campeón mundial se conocerá el próximo 3 de octubre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN