Falleció por ahogamiento tras caerse accidentalmente en la piscina de su casa en Córdoba, indica el resultado de la autopsia
La Policía Nacional ha descartado causas de violencia en la muerte del niño de dos años del miércoles, quien falleció por ahogamiento tras caerse accidentalmente en la piscina de su casa en Córdoba, después de que se haya practicado la autopsia.
Así lo han confirmado este sábado a Europa Press fuentes policiales. Los hechos tuvieron lugar el miércoles en torno a las 12,45 horas, momento en el que un matrimonio joven residente en una parcela en la barriada de El Higuerón se ha personado en el centro de salud de la zona con su hijo, manifestando que el mismo se había caído a la piscina de la vivienda por accidente.
Durante una hora los servicios sanitarios del centro de salud intentaron reanimar al menor mediante la maniobra RCP. Viendo que la víctima no reaccionaba, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) ha procedido al traslado del niño en una ambulancia hasta el materno-infantil del Hospital Reina Sofía, donde se ha confirmado la muerte a las 15,30 horas.