La Guardia Civil ha denunciado en Fernán Nuñez a un varón de 27 años de edad vecino de esta localidad cordobesa, como presunto autor de una infracción a la Ley Orgánica de represión del Contrabando y otra a la ordenación del mercado de tabacos, tras intervenirle más de 260 cajetillas de tabaco y venderlo sin autorización.
Según informa la Benemérita en una nota, el operativo se llevó a efecto cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de informaciones recibidas que en dos establecimientos de alimentación de la localidad supuestamente se vendía tabaco de contrabando.
Ante ello, inspeccionaron los dos establecimientos y localizaron ocultas en el interior de dobles fondos habilitados en los muebles y enseres un total de 269 cajetillas de tabaco, muchas de ellas de contrabando, que fueron aprehendidas.
De este modo, se han instruido los pertinentes expedientes de denuncia al responsable de ambos establecimientos, como presunto autor de una infracción a la Ley Orgánica de represión del Contrabando y otra a la ordenación del mercado de tabacos.