El tiempo en: El Puerto

Córdoba

Las residencias de mayores de la Iglesia demandan un mayor compromiso por parte de la Junta

Se trata de una orden con la que la Junta, tal y como explicaron, \"no adquiere el compromiso de cubrir el total de las plazas concertadas vacantes, sino como máximo el 85%, cuando la realidad es que hay mayores en situación de dependencia para cubrir el 100%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los directores de una veintena de residencias de mayores dependientes y que pertenecen a la Diócesis de Córdoba, tras analizar su situación en una reunión en el Palacio Episcopal con el obispo, Demetrio Fernández, han demandado un mayor compromiso por parte de la Junta de Andalucía con dichos centros asistenciales.

   Según ha informado el Obispado, Demetrio Fernández se reunió con los responsables de los centros asistenciales de la Diócesis, para profundizar en el trabajo que estas instituciones están llevando a cabo y abordar "la delicada situación en la que se encuentran" estas residencias para personas mayores dependientes y "la preocupación con la que este sector vive la reciente publicación de la Orden del 26 de marzo del 2014".

   Se trata de una orden con la que la Junta, tal y como explicaron, "no adquiere el compromiso de cubrir el total de las plazas concertadas vacantes, sino como máximo el 85%, cuando la realidad es que hay mayores en situación de dependencia para cubrir el 100%. De ahí que la situación  para muchos centros sea límite".

   A esta realidad hay que sumarle, según ha señalado el Obispado, "el retraso de varios meses en el pago de los conciertos, además de la cancelación del pago por la reserva de plazas no ocupadas. Es por ello que los centros reclamaron de la Administración una mayor seriedad a la hora de hacer viable sus compromisos con las residencias, pidiendo que sean cubiertas las plazas concertadas y el pago de los conciertos, porque de ello depende el mantenimiento de muchos puestos de trabajo y la correcta puesta en marcha de estos centros".

   Junto a ello, los directores de estos centros asistenciales de la Diócesis agradecieron la labor social que la Iglesia desarrolla con los colectivos más desfavorecidos, "crucial en estos momentos de crisis", al igual que la atención que prestan en sus centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN