El tiempo en: El Puerto

Córdoba

La Policía autonómica intervino 9.592 boletos en 2013 y desmantela dos organizaciones de venta ilegal

Los agentes clausuraron un bingo ilegal en Priego y formularon 415 denuncias en materia de Juego y Espectáculos Públicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía intervino el pasado año un total de 9.592 boletos ilegales en varias operaciones realizadas en la provincia de Córdoba. De esta cifra, 7.694 correspondían a la organización OID, 1.418 a ANDA y 480 a la OIDD. Con estas actuaciones, la Unidad da por desmanteladas estas dos últimas organizaciones que se dedicaban a la venta fraudulenta de cupones.

   En concreto, los sorteos de estas entidades se apoyaban en el realizado a diario por la ONCE y suponían una competencia desleal con esta organización, que en su día denunció los hechos ante las autoridades de la Junta, según ha informado en una nota la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio.

   Estos agentes, dependientes de la Consejería de Justicia e Interior, también intervinieron el pasado año 491 cartones de un bingo ilegal y clausuraron un establecimiento clandestino en Priego de Córdoba que se dedicaba a este juego y donde se detectó la presencia de menores jugando.


   La delegada ha indicado que a lo largo del año esta Unidad policial de la Junta realizó 382 inspecciones y levantó 415 actas de denuncia en materia de Juego, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. De ellas, 122 fueron por incumplimiento de medidas de seguridad, 68 por carecer de seguro obligatorio o de documentación de aforo y horario y 45 por infracción a la normativa de la venta de tabaco y alcohol, la mayoría parar evitar que los menores puedan tener acceso directo a estos productos.

   Dentro de estas actuaciones contra el juego ilegal, la agentes de la Policía adscrita inspeccionaron también 1.105 máquinas de juego, conocidas como 'tragaperras'.

   Igualmente, la Unidad inspeccionó once salones de celebraciones y siete discotecas con aforo superior a 700 personas --en las que la Junta tiene competencias--, todo ello en el marco del plan general de inspección establecido por la Consejería de Justicia e Interior para garantizar la seguridad y protección de la personas en estos espacios.

   La delegada del Gobierno andaluz ha señalado la importancia de las labores que realiza esta unidad policial en el área de Juego y Espectáculos Públicos "con el objetivo de acabar con la competencia ilegal y desleal en esta materia y garantizar el cumplimiento de la normativa para salvaguardar la seguridad y los derechos, tanto de los consumidores como de las empresas y entidades que tienen en el juego legal su principal fuente de ingresos y cumplen con las autorizaciones y exigencias tributarias correspondientes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN