El tiempo en: El Puerto

Córdoba

El PP afirma que la Junta "no está cubriendo la tasa de reposición tras la muerte de dependientes"

Obrero señala que "la Junta no está admitiendo nuevos dependientes y está dejando olvidados en un cajón los expedientes de estos cordobeses que necesitan una ayuda especial, más aún en estos momentos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Comisión de Políticas Sociales del PP de Córdoba se ha reunido este martes para abordar la situación que sufren las políticas sociales en los distintos municipios de la provincia. Así, la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, ha reprochado a la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, "su hipocresía y cinismo al venir a Córdoba a atacar al Gobierno central cuando es la responsable de tener en los cajones expedientes sin resolver de 509 dependientes cordobeses esperando la aplicación de la Ley de Dependencia".

   En una nota, los 'populares' cordobeses señalan que "la consejera miente cuando afirma que se está cubriendo la tasa de reposición por el fallecimiento de dependientes". "Es absolutamente falso ya que en 2011 existían 3.938 dependientes en la provincia de Córdoba y, en la actualidad, son 3.106", ha añadido.

   A este respecto, Obrero señala que "la Junta no está admitiendo nuevos dependientes y está dejando olvidados en un cajón los expedientes de estos cordobeses que necesitan una ayuda especial, más aún en estos momentos".

   Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Dolores Sánchez, ha destacado que en lo único que no miente la consejera Montero es en que "los socialistas han sido los primeros" pero "los primeros en invitar y no pagar ya que somos las diputaciones y los ayuntamientos los que estamos haciendo frente a los pagos que le corresponden a la Junta de Andalucía".

   En concreto, Sánchez ha cifrado en 13,7 millones de euros la deuda con la Diputación de Córdoba y en cinco la que mantiene la Junta con el Ayuntamiento de Córdoba en concepto de políticas sociales. "No se puede venir a Córdoba a atacar al Gobierno del PP cuando somos precisamente las administraciones gobernadas por el PP las que estamos dando la cara ante la incompetencia y descaro de la Junta de Andalucía con sus impagos", ha criticado.

   "El compromiso con las políticas sociales, más aún con una crisis tan férrea, se demuestra con hechos y no con titulares al viento, por lo que desde el PP de Córdoba pedimos a la consejera Montero y al PSOE-A que olviden la confrontación y empiecen a gobernar de una vez porque Andalucía y Córdoba necesita que quien tiene las competencias las cumpla, pague todo lo que debe y no se dedique a echar balones fuera", ha sentenciado Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN