El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

El vendimiador fallecido en Montilla sufrió un infarto

Tenía 58 años y murió este viernes mientras estaba trabajando. La zona donde ocurrió el suceso entraba en aviso rojo por calor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instituto de Medicina Legal. -

El vendimiador de 58 años que falleció ayer mientras estaba trabajando en Montilla (Córdoba) sufrió un infarto, según ha concretado la auptosia, que se le ha practicado en el Instituto de Medicina Legal, han informado este sábado a EFE fuentes sanitarias.

De esta manera se descarta que el que ha sido el decimotercer accidente laboral mortal en lo que va de año en la provincia de Córdoba, la mayor cifra de toda Andalucía, según han puesto de manifiesto los sindicatos CCOO y UGT, se produjese de un golpe de calor.

Sobre las 10.00 horas de ayer Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso sobre que un trabajador agrícola se encontraba con mareos en su lugar de trabajo y que necesitaba asistencia médica, tras lo que se trasladaron al lugar agentes de la Guardia Civil y asistencia sanitaria, que certificaron allí mismo el fallecimiento.

Los sindicatos recomendaron ayer, tras conocer el caso, la adopción de medidas preventivas adecuadas para evitar "los temidos golpes de calor u otras consecuencias derivadas", como "la deshidratación, mareos o bajadas de tensión que podrían conducir a peligrosas situaciones para las personas trabajadoras".

La zona donde ocurrió el suceso entraba en aviso rojo por calor a las 13.00 horas, por lo que CCOO y UGT advirtieron que se había producido "en una época estival en la que se están manifestando unas condiciones climáticas de muy altas temperaturas que estos sindicatos no han dejado de alertar como preocupantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN