El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Carmen Avilés logra la marca mínima para el Campeonato de Europa sub-23

La atleta cordobesa subió al podium en los 400 metros lisos del Meeting Iberoamericano de Huelva con la mejor marca de Andalucía y con un billete para Finlandia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Huelva está celebrando estos días el Meeting Iberoamericano de atletismo donde los mejores atletas jóvenes del continente están buscando un billete para el Campeonato de Europa sub 23 que se celebrará, entre el 12 y el 16 de julio, en Espoo (Finladia). La cordobesa Carmen Avilés acabó tercera en la prueba de 400 metros lisos disputada este miércoles con un tiempo de 52.73.

La marca de Avilés no solo le sirvió para colarse en el próximo Europeo, sin o también para obtener el nuevo récord de Andalucía. Solo la alemana Laura Muller (52.24) y la noruega Llina Kluster (52.62) lograron acabar por delante de la corredora del club Playas de Castellón.

Con 21 años Avilés ha firmado una espléndida actuación en Huelva y siguen creciendo en su carrera profesional bajo la dirección de Antonio Bravo, su técnico. Ya es una más en el equipo nacional de relevo femenino 4x400 y su techo parece no tener fin. Días antes de la cita en Finlandia Carmen Avilés podrá participar en el Europeo por equipos que se celebrará a finales de junio en Polonia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN