El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

El Resucitado no sale en Córdoba por la fractura del mecanismo de bajada

Este no es el primer incidente con un paso esta Semana Santa en Córdoba, ya que el pasado viernes el de palio de Nuestra Señora del Rosario se dañó en la salida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Resucitado de Córdoba. -

El paso del cristo de Nuestro Señor Resucitado no ha salido este domingo en Córdoba debido a la fractura del mecanismo de bajada de la imagen, lo que le ha impedido poder pasar por el arco de la iglesia de Santa Marina.

Por ello, la Hermandad de Nuestro Señor Resucitado, María Santísima Reina de Nuestra Alegría y Nuestra Señora de la Luz Madre de la Juventud realiza su estación de penitencia solo con el paso de palio de Nuestra Señora de la Alegría.


La hermandad ha informado a través de su perfil de Twitter del incidente, que ha afectado a la última y única cofradía que sale a la calle en Córdoba este Domingo de Ramos.

El arco de la iglesia de Santa Marina, uno de los templos denominados fernandinos por haber sido construido sobre mezquitas tras la conquista de Córdoba por Fernando III en 1236, obliga desde siempre a que el cristo salga con un mecanismo que lo baja, que es el que se ha fracturado en el interior del recinto antes de comenzar la procesión.

Las lágrimas han brotado entre los costaleros que no han podido sacar al Resucitado a las calles de Córdoba.

Este no es el primer incidente con un paso esta Semana Santa en Córdoba, ya que el pasado viernes el de palio de Nuestra Señora del Rosario se dañó en la salida de la iglesia de San Pablo y tuvo que recortar el regreso desde la Catedral ante los problemas que planteaba cumplir el recorrido previsto tras salir de la carrera oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN