El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Córdoba

Pedro García critica la "dejadez" del gobierno local de PP y Cs con la Corredera

CÓRDOBA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) - El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha criticado este lunes la "dejadez" que, a su juicio, ha demostrado hasta ahora el gobierno municipal de PP y Cs con respecto a la Plaza de la Corredera, que sufre diversos desperfectos que no se arreglan y que, además, "nunca ha estado más sucia que ahora".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro García e Irene Ruiz ante uno de los pilares dañados de la Corredera (abajo, dcha.)

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha criticado este lunes la "dejadez" que, a su juicio, ha demostrado hasta ahora el gobierno municipal de PP y Cs con respecto a la Plaza de la Corredera, que sufre diversos desperfectos que no se arreglan y que, además, "nunca ha estado más sucia que ahora".

En este sentido y en rueda de prensa junto a la coordinadora local de IU en Córdoba capital, Irene Ruiz, en la propia Plaza de la Corredera, García ha recordado que "hace justo un año, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes (PP), "anunció que de forma inmediata se repondrían las luminarias diseñadas por Juan Cuenca, que hasta esa fecha se encontraban en la plaza y que se quitaron de un día para otro".

La cuestión, según ha lamentado, es que "un año después las luminarias siguen sin estar" respuestas, "no sabemos dónde están y el problema es que sigue esa chapuza que hizo este equipo de gobierno en un lugar emblemático como es la Plaza de la Corredera".

Además, "a esa falta de las luminarias se suma que las esquinas de los distintos pilares están totalmente destrozadas y que la plaza se encuentra llena de suciedad, algo que por otra parte se extiende a todo el casco histórico y a toda la ciudad. Nunca Córdoba ha estado más sucia que ahora y esa desgraciadamente es la imagen que se están llevando los miles de turistas que nos visitan".

El portavoz municipal de IU ha adelantado que, ante "esta situación de abandono que sufre la Corredera por parte del equipo de gobierno" de PP y Cs, desde el Grupo Municipal de IU se preguntará en el próximo Pleno "¿a qué se refería el presidente de la Gerencia de Urbanismo cuando anunció que las lámparas se repondrían de forma inmediata y cuándo, verdaderamente, se llevará a cabo esa actuación, así como un mantenimiento adecuado de este espacio emblemático de la ciudad?".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN