El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Los niños ingresados en el Hospital Reina Sofía vuelven a disfrutar de su caseta de feria

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha vuelto a instalar su tradicional caseta de feria 'El Jarabito' en la terraza

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuación de una academia de baile en la caseta de feria 'El Jarabito'. -

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha vuelto a instalar su tradicional caseta de feria 'El Jarabito' en la terraza del Hospital Materno-Infantil, para que los niños ingresados puedan disfrutar también de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que comienza en la capital cordobesa el próximo sábado.

Así, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, tras dos años sin esta celebración, a causa de la pandemia, las familias podrán volver a divertirse y normalizar su estancia en el hospital en esta caseta decorada con elementos típicos de feria, como farolillos y banderolas.

Además, las academias de baile Jorge del Pino, Estefanía Cuevas, Lola de los Lunares y Tristana Teatro se encargarán de amenizar las tardes de esta semana, al son de los ritmos propios de esta festividad. Estas actividades son el broche final de una intensa programación que la Unidad de Actividades Motivacionales ha organizado para celebrar el mayo festivo en el hospital junto con profesionales del mismo.

En concreto, los niños han podido disfrutar estas semanas de las cruces, que se han instalado en las dependencias del materno infantil, también de la visita de súper héroes, y de actividades de hábitos de vida saludables, terapia asistida con perros o la celebración, la semana pasada, del Día del Niño Hospitalizado. Las actividades finalizan este viernes en 'El Jarabito' con la entrega de premios de la XI Concurso de Cruces del Hospital Reina Sofía.

Todo este trabajo se enmarca en la estrategia de humanización infantil que el Hospital Reina Sofía lleva años impulsando para favorecer que el paso de los niños por el hospital, así como el de sus familias, sea lo menos traumático posible y puedan vivir también experiencias divertidas, que generen recuerdos positivos no vinculados a su situación clínica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN