El tiempo en: El Puerto
Miércoles 17/04/2024  

Córdoba

Crónica de la jornada 30 del grupo X de Tercera RFEF

Derrotas de Ciudad de Lucena y Pozoblanco, que se alejan de sus objetivos, y empate del Salerm Puente Genil en Ceuta. El Córdoba B se mantiene en tercera plaza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La 30ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera RFEF no dejó buenos resultados para los equipos cordobeses ya que ninguno de los tres que jugaron logró sumar tres puntos.

En la tarde del pasado sábado el Salerm Puente Genil dijo adiós a las pocas opciones matemáticas que tenía de entrar en el play-off de ascenso al empatar 0-0 ante el filial del Ceuta. El conjunto de Juanmi Puentenueva está séptimo clasificado con 41 puntos, a diez del Ciudad de Lucena que ocupa la última plaza que da acceso al play-off faltando 12 puntos en juego. De hecho, ambos se miden este próximo fin de semana en el Polinario en un duelo a vida o muerte para ambos conjuntos.

Los rojillos solo se clasificarían para la fase de ascenso si ganan los cuatro partidos que le restan y el Ciudad de Lucena apenas suma un punto en el próximo mes. Algo poco probable pese a que el conjunto de Dimas Carrasco sumó su tercera derrota en el mes de marzo a manos del Sevilla C que venció 1-2 a los celestes marcando el gol de la victoria con un hombre menos por la expulsión de Guti.

Situación parecida le ocurrió al CD Pozoblanco en el Estadio San Sebastián donde cayó 3-2 pese a estar en superioridad numérica la última media hora de partido. Al descanso el Tomares y el equipo vallesano llegaron empatados a dos, pero Guille Solís marcó el gol de la victoria para los locales que están a tres puntos de salir de la zona de descenso. El equipo de Antonio Jesús Cobos peleará hasta el final por evitar el descenso al reducirse su ventaja con la zona roja a solo dos puntos.

Por último, tras descansar, el Córdoba B volverá a la competición este domingo en las Cabezas de San Juan ante el colista que podría certificar su descenso de categoría en caso de volver a sumar una nueva derrota ya que está a nueve puntos de la salvación. El equipo de Diego Caro está a dos victorias de certificar su clasificación para el play-off de ascenso en lo que sería una brillante temporada para este joven equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN