El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Albás hace un balance eufórico de FITUR sin presentar ningún resultado para Córdoba

La presidenta del Imtur asegura que se mantuvieron 192 encuentros empresariales cuando el stand propio de Córdoba sólo contaba con tres mesas de negocio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Albás, presidenta del Imtur, haciendo una visita virtual a Medina Azahara. -

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha realizado un balance de la presencia de la ciudad con stand propio en la edición de este año de FITUR, celebrada la pasada semana en Madrid. La también presidenta del Imtur expuso en su comparecencia de prensa que "se consolida la estrategia turística cordobesa", aunque cabe reseñar que se basa en proyectos que se presentaron en el FITUR de 2020 extraídos de las conclusiones de la Mesa de Trabajo de CECO en la que están integrados todos los agentes turísticos de la ciudad y de ámbito político. Por tanto, han sido presentados nuevamente en dicho escaparate las propuestas de un turismo basado en la gastronomía, el patrimonio, el mundo del caballo y la organización de congresos. Sin embargo, Albás no aportó resultados económicos ni estadísticos del desarrollo de estos proyectos.

Por otra parte, Isabel Albás aseguró que en Madrid se han mantenido "192 encuentros empresariales" cuando el stand propio de Córdoba capital sólo contaba con tres mesas de negocio para estas actividades y con la opinión en contra de los empresarios turísticos cordobeses, los cuales han manifestado que no ha existido organización para mantener reuniones con turoperadores de ámbito nacional e internacional.

Asimismo, la presidenta del Imtur desglosó las quince presentaciones realizadas en el stand de la capital en Fitur, a las que prácticamente no asistió ningún operador turístico y correspondientes a actividades que habían sido ya presentadas en Córdoba capital. Además, Albás no hizo referencia alguna a si había mantenido reuniones en representación de la ciudad con otras declaradas e integradas en la red Ciudades Patrimonio de la Humanidad ni ciudades AVE.

Otra de las actividades sobre las cuales Albás no se pronunció porque no contó con promoción alguna fue el Festival de la Guitarra, de carácter internacional, ni detalló acciones turísticas de ámbito nacional e internacional que, directamente, se desconoce si se van a llevar a cabo o no en 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN