Con el calendario ya encarando el mes de diciembre, los de Luis Rivas empiezan ya a estudiar a sus próximos rivales para tratar de cerrar el año en mejores condiciones que la temporada anterior. Tras la victoria, los dos empates y la derrota de este último mes, el combinado amarillo se encuentra en un empate a cuatro junto con el Coria, el San Roque de Lepe y el Atlético Espeleño, relegado a la duodécima posición por el goal average y en condiciones que ya recuerdan a las de años anteriores, en la parte media-baja de la tabla y con unos puestos de descenso que ya empiezan a amenazar. En lo que resta de año, el equipo deberá medirse al Inter Dos Hermanas, el Pozoblanco y el Cartaya.
Tras una victoria, dos empates y una derrota, el Conil se encuentra en un cuádruple empate a 15 puntos con el Coria, el San Roque de Lepe y el Atlético Espeleño, relegado a la duodécima posición por el goal averageEl pasado 10 de noviembre, el Conil se midió al Ciudad de Lucena en un difícil partido ante el, hasta ese momento, colíder, donde los amarillos no supieron dar la sorpresa y sumar de tres. El equipo cordobés solo había encajado, hasta ese momento, 3 goles en 9 partidos. Los tantos del Lucena llegaron por parte de Manu Molina y Moyano, en los minutos 58’ y 85’. El once inicial en las filas del combinado amarillo estuvo conformado por Álex Navas, Cubero (Khalok 68'), Rodri, Mario Sánchez (David Gómez 82'), Beli (De Rueda 82'), Oliva, Kevin, Caballero, Cuervi (Cuenca 68'), Ibou y Ángel. El partido estuvo arbitrado por el colegiado sevillano José Manuel Viñolo.
Ya en la jornada 11, los de Rivas lograron sacar un meritorio punto en casa frente al líder. Tras una primera mitad en la que se mantuvieron las tablas a cero, nada más arrancada la segunda parte, en el 48’, se adelantaron los cordobeses con el tanto de Zaca. En el 70’, Khalok empataría el partido, pero, de nuevo, en el 77’, Rafa volvería a adelantar a los visitantes. En el 84’, el tanto de Cubero dejaba el encuentro completamente abierto con el dos a dos que resultaría ser el definitivo. Las filas de los locales la formaron Álex Navas, Cubero, Rodri, Mario Sánchez (David Gómez 63'), Beli (De Rueda 73'), Cuenca, Kevin, Caballero (David Ramírez 73'), Ibou (Oliva 63'), Khalok y Ángel; en un encuentro mediado por el sevillano Miguel Ángel García.
En la jornada 12, los de Rivas se midieron con éxito al Atlético Central, un desconocido equipo joven de la ciudad de Sevilla que se siente como uno de los clubes revelación de la temporada. El tanto de Caballero en el minuto 77, hizo volar los tres puntos desde tierras hispalenses al Pérez Ureba. Jugaron Álex Navas, Cubero, Rodri, Mario Sánchez, Beli (De Rueda 89'), Oliva, Cuenca (Ibou 69'), Kevin, Caballero (Cuervi 89'), Khalok (Abel 85') y Ángel. El onubense Alfredo Vázquez arbitró el encuentro. Tres puntos de oro que alejaban al Conil momentáneamente de los puestos de descenso.
Finalmente, el mes de diciembre arrancó con el empate en casa ante un rival directo como es el Sevilla C, en un mal partido que acabó con la expulsión en el 85’ de Cubero por doble amarilla. Partido igualado, algo mejor en la primera mitad, aunque con una segunda parte más revuelta. Las filas en el Conil estuvieron conformadas por Álex Navas, Cubero, Rodri, Mario Sánchez, Beli (De Rueda 70'), Oliva, Kevin, Caballero (Cuervi 74'), David Ramírez (Ibou 46'), Khalok y Ángel. El encuentro estuvo mediado por el colegiado onubense José Álvarez. Punto que sabe a poco, teniendo en cuenta que el Sevilla C es uno de los rivales directos del equipo en la lucha por la permanencia.
Próximos encuentros
En la jornada 14, el Conil viajará a tierras sevillanas para medirse al Inter Dos Hermanas, equipo sucesor del CD Gerena, del que el Conil no guarda muy gratos resultados. No obstante, el equipo parece no estar viviendo una de sus mejores temporadas, sumido en un descenso del que no ha salido aún y en el que lleva semanas conviviendo con el Atlético Onubense y La Palma. El equipo sevillano es el tercero más goleado y el tercero menos goleador, en unas estadísticas en las que el Conil está mejor.
Ya el fin de semana del 15 de diciembre, el equipo se medirá ante un viejo conocido de la categoría: el Pozoblanco. El equipo cordobés comenzó la temporada algo peor que los amarillos pero, tras las reiteradas victorias de los últimos días, el Pozoblanco ha pasado, en poco más de un mes, de rozar los puestos de descenso a colocarse en plazas de liguilla. Respecto a los últimos encuentros disputados, la balanza se inclina levemente a favor de los conileños, con tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco partidos. En el último partido que se jugó de estas características, el Conil ganó por 2 goles a 1 en el Pérez Ureba.
Por último, en la jornada 16, el equipo visitará tierras onubenses para medirse al Cartaya, un rival muy asequible para el equipo teniendo en cuenta el balance de los últimos resultados: 4 victorias y un empate. El Cartaya actualmente se encuentra con un solo punto más que el equipo conileño, en undécima posición, y empatado a puntos con el Sevilla C. Partido de vital importancia para la permanencia.