El tiempo en: El Puerto

Conil

Balance del PSOE: “Conil ha estado muy sucio y con poco mantenimiento de calles”

En cuanto a la gestión, la portavoz socialista considera "muy llamativa la falta de contratación de refuerzo o que no se hayan activado las bolsas de empleo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmen Sánchez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Sánchez, ha realizado una dura valoración del desarrollo del verano en Conil, señalando que desde el PSOE "hemos estado muy atentos al desarrollo del verano y, en particular, a la opinión de los vecinos y vecinas, así como de los visitantes". Según Sánchez, el comentario más repetido ha sido que "Conil ha estado muy sucio, con mucha basura, con muy poco mantenimiento de calles, plazas y parques, y lo mismo en los carriles del campo, y es algo que desafortunadamente todos hemos podido ver". Para la portavoz socialista, "esto es, en primer término, un grave problema de salubridad, pero además empeora la calidad de vida y la imagen de nuestro municipio".

Carmen Sánchez destaca que este problema "es principal y debe afrontarse con prioridad, tanto con más campañas de civismo y control como con la mejoría de la gestión y los servicios". En su opinión, los "refuerzos municipales son necesarios", y lamenta que "el tripartito para este verano ha hecho poco y tarde".

En cuanto a la gestión, la portavoz socialista considera "muy llamativa la falta de contratación de refuerzo o que no se hayan activado las bolsas de empleo municipales, a la vez que se han recortado las horas extras de trabajadores municipales", lo que ha redundado "en un empeoramiento del estado de nuestra ciudad". Aunque reconoce que "el sistema de bolsas necesita ser renovado", subraya que "el tripartito no lo debe decir más, debe ponerse a trabajar y hacerlo de una vez, es su responsabilidad". En su opinión, "este verano el mal gobierno y la pésima gestión de AxSí-PP-Siempre ha pasado factura a Conil".

Sánchez también critica la "recurrente excusa de los tres dirigentes Inmaculada Sánchez Zara, Antonio Aragón y Sergio Cáceres de que no hay dinero", argumentando que "si piden austeridad, lo primero que deberían hacer es bajarse los salarios y reducir el número de asesores familiares, amigos y afiliados". En este sentido, la portavoz asegura que "el incremento de 162.000 € anuales de los sueldos del tripartito daría para la contratación de mucho personal de refuerzo y el pago de muchas horas extras de trabajadores municipales", y añade que "eso sí que sería venir a la política a servir y no a servirse".

Respecto a los servicios públicos, Sánchez subraya que "la solución debe estar en reforzar los servicios públicos" y critica que "el tripartito empeora la situación con la operación de pretender privatizar servicios". Según señala, "este mismo verano lo hemos empezado a ver", recordando que "en mitad de agosto, sin informar a la oposición, tras unos meses de abandono visible en el pueblo, el tripartito AxSí-PP-Siempre puso en marcha la contratación de servicios externos de jardinería". Se pregunta si "la privatización es el parche que quiere poner el tripartito para tapar su falta de previsión y su falta de trabajo en los meses anteriores".

Otra crítica recurrente que menciona la portavoz socialista es "la falta de Policía Local en la playa". Según Sánchez, "el tripartito se ha equivocado con esto", y tanto la alcaldesa Inmaculada Sánchez Zara de AxSí como la delegada de Siempre, Antonia Alba, "deben salir públicamente a dar explicaciones y a decir que se equivocaron y que el año que viene sí tendremos agentes municipales en nuestras playas".

En el ámbito cultural, Sánchez indica que "Antonio Aragón del PP al frente de Cultura y Fiestas está muy tocado". La portavoz del PSOE lamenta que "la programación del verano y de la feria que cierra la temporada estival se ha empobrecido, muchos artistas locales se han quedado fuera y vemos cómo se encamina todo a eventos privados". En su opinión, "se ve que el delegado hace poco esfuerzo" y añade que "también debe cambiar esto para 2025".

Sánchez también critica "la retirada de las pasarelas flexibles de accesibilidad en varias playas del municipio como la Fontanilla, el Chorrillo o los Bateles durante la segunda quincena de agosto". La portavoz asegura que "el delegado de playas, José Ramón Rosado, está obligado a dar explicaciones". Subraya que "es prioritario que nuestra playa siga mejorando en accesibilidad y no dando pasos atrás", y que "no sólo se trata de poner lo necesario para que así sea, sino de mantenerlo en uso y en perfecto estado cada día a lo largo de toda la temporada". Para Sánchez, este fallo "afecta al derecho al disfrute de las personas de nuestras playas, pero además, una vez más, pone en jaque la calidad de nuestro municipio".

Por último, la portavoz socialista menciona "todos los problemas sin resolver que arrastra el tripartito", entre los que cita "la falta de presupuesto municipal, los AFOS pendientes de firma, varias obras municipales paradas, el retraso de la Arteria Verde, cero proyectos nuevos en marcha, la falta de transparencia, la ausencia total de participación, la confrontación con trabajadores y la puesta en marcha de un sinfín de propuestas de pleno aprobadas".

Carmen Sánchez concluye que "el tripartito está obligado a hacer un ejercicio de seria autocrítica tras su segundo verano como responsable del Ayuntamiento". Para el PSOE, "de nada vale excusarse en que todo lo malo ocurría también en legislaturas anteriores", ya que "la gestión debe ser siempre a mejor, ni estancarse ni mucho menos empeorar". Aunque reconoce que "desde el PSOE hemos denunciado insistentemente a IU porque en sus años de gobierno arrastraba muchas asignaturas pendientes", afirma que "lo mismo sigue pendiente con el tripartito, o incluso estamos viendo una creciente tendencia a que los problemas se agravan con el actual gobierno AxSí-PP-Siempre".

Finalmente, Sánchez resalta que "el verano y la calidad turística de nuestra ciudad ha quedado salvada un año más por el buen hacer de los empresarios y trabajadores del sector, el compromiso de asociaciones y colectivos con sus actividades, la hospitalidad de los conileños y conileñas y por la importante labor que hacen los empleados municipales". Desde el PSOE, agradecen "a todos por su incansable trabajo por Conil" y se comprometen "a seguir trabajando con una oposición responsable y comprometida por un cambio de rumbo a mejor".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN