El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Conil

Conil lleva a la Word Travel Market de Londres sus atractivos más allá del sol y la playa

El turismo de naturaleza, ornitológico, cultural, turismo del surf son los principales segmentos que Conil esta mostrando en esta Feria Internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Delegación de Conil en Londres.

Esta semana comenzaba la Feria de Turismo más importante del mundo (WTM) que se celebra en Londres hasta el próximo miércoles 9 de noviembre. El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Conil tiene entre sus objetivos principales seguir trabajando contra la desestacionalización potenciando el producto turístico de la localidad e impulsando estrategias de consolidación a través de diferentes reuniones con el sector empresarial y público en general.

El turismo de naturaleza, ornitológico, cultural, turismo del surf son los principales segmentos que Conil esta mostrando en esta Feria Internacional ya que dichas acciones se enmarcan dentro del Plan de Acción 2022 del Patronato de Turismo. Reuniones con turoperadores británicos y europeos, citas en las distintas mesas de trabajo, asistencia a seminarios, atención en mostrador y participación en las distintas actividades son las distintas acciones que se están desarrollando a través del personal de la oficina de turismo de la localidad.

En palabras de David Tamayo, concejal de Turismo,  "Conil está consolidado como uno de los destinos turísticos por excelencia más importantes del país, nuestro objetivo es incrementar las visitas de turistas británicos durante la temporada otoño-invierno, cada año aumentan considerablemente las cifras de turistas pero debemos de seguir trabajando, las buenas conexiones de internet, los fabulosos alojamientos de la localidad, el clima, la gastronomía, la naturaleza, la belleza de nuestras playas, del pueblo y de la gente de Conil hacen que nos situemos en el epicentro de todo turista, por tanto debemos de seguir promocionando y realizando estrategias de captación y consolidación”

Según cifras del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo, basadas en el INE, durante el pasado 2021 (último año cerrado), más de 48.500 turistas procedentes de Reino Unido se alojaron en hoteles de la provincia gaditana. El dato es un 60,3% mayor que las cifras del año anterior, 2020. Durante al año pasado, los británicos que pernoctaron en Cádiz sólo fueron superados cuantitativamente por los alemanes: en torno a 70.300 personas procedentes de Alemania se alojaron en la provincia

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN