El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Conil

Detenido por estafar con el alquiler de viviendas vacacionales, algunas de ellas en Conil

Se hacía pasar por un supuesto arrendador interesado en alquilar las viviendas que se anuncian en internet para periodos vacacionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a una persona con mas de 20 arrestos previos y 30 requisitorias judiciales por presuntamente estafar mediante portales web en los que buscaba alquileres de viviendas para las vacaciones. El Instituto Armado ha logrado esclarecer seis delitos denunciados en Moaña (Pontevedra), Milladoiro (a Coruña), Chipiona y Conil (Cádiz), Castro Urdiales (Cantabria) y Alhaurín de la Torre (Málaga), pero al arrestado se le imputan más de 50. Se hacía pasar por un supuesto arrendador interesado en alquilar las viviendas que se anuncian en internet para periodos vacacionales.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha relatado este lunes que la operación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Los Alcores, en la provincia de Sevilla, en la que se apuntaba a un posible delito de estafa en el alquiler de una vivienda para las vacaciones, iniciándose la investigación por parte de los agentes con los datos aportados en la denuncia.

Los agentes recopilaron datos referentes a los medios de contacto con esta persona, así como la manera en la que se consumaban las estafas. Mediante "técnicas de ingeniería social y otras fórmulas de engaño", el ahora detenido acordaba el pago de una cantidad en concepto de reserva por el alquiler de los inmuebles. Para ello, enviaba solicitudes a las entidades bancarias vinculadas con los teléfonos de los perjudicados, a los que previamente había informado de que necesitaría la autorización de esta operativa, por lo que los perjudicados debían acceder a las aplicaciones web de sus bancos e indicar el código de autorización que les facilitara.

Una vez conseguía estos códigos, los utilizaba para confirmar una solicitud de extracción de dinero a través de los cajeros automáticos. Fruto de las pesquisas, se consiguió identificar al autor mediante las imágenes de los cajeros en las que se realizan las extracciones de dinero, tratandose de una persona con más de 20 detenciones anteriores por hechos análogos y con 30 requisitorias judiciales provenientes de provincias repartidas por todo el territorio nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN