Quantcast
El tiempo en: El Puerto
04/12/2022  

Conil

Diputación invierte en tres años más de 40 millones de euros en los municipios de La Janda

Ruz Boix expresa el compromiso por mantener este esfuerzo inversor en la comarca durante un encuentro con la presidenta de la Mancomunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre Juan Carlos Ruix Boix y la presidenta de la Mancomunidad de La Janda, María de los Santos Sevillano.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruix Boix, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, María de los Santos Sevillano, han mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con el objetivo de coordinar las acciones que la institución y el ente mancomunado desarrollan en la comarca. Se trata de la primera reunión que mantienen los titulares de ambas administraciones desde que Ruiz Boix tomó posesión del cargo y se enmarca en el ciclo de encuentros que el presidente está manteniendo con representantes de todas las entidades locales de la provincia.

En su transcurso, han tenido la oportunidad de repasar las actuaciones impulsadas por la Diputación en los municipios jandeños en los últimos tres años. El balance arroja una cifra de más de 40 millones de euros –en concreto, 40.087.499,88 euros- que se han destinado a realizar diversos programas y planes encuadrados en las competencias de la administración provincial.

De entre todos ellos, destacan las tres últimas anualidades de los planes Invierte en la comarca, que han supuesto una inversión de 13.439.773,47 euros. La inversión agrupada de los planes extraordinarios COVID19 2020 y 2021 promovidos por la Diputación para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria y los tres últimos planes de cooperación local (PCL) supera los 11 millones de euros –en desglose, 7.073.717,28 de euros invertidos en los planes COVID19 y 4.094.958,16 en los planes de cooperación local-, mientras que la inversión en los planes provinciales de obras y servicios (PPOS) en la comarca asciende a 3.724.639,25 euros. Cifras como el 1.102.951,58 de euros invertidos en los planes PFEA en la zona de La Janda o los 2.493.264,23 destinados al desarrollo de diversos convenios y asistencias también han sido puestas de relieve durante la reunión. Los números revelan otras aportaciones de interés cuyo fin ha sido la ejecución de iniciativas relativas al medioambiente -695.648,88 euros-, servicios sociales -922.173,65 euros- y promoción de la cultura -856.113,91 euros-, por citar algunas.

En definitiva, un esfuerzo inversor que demuestra que la Diputación cumple su compromiso de respaldar el desarrollo socioeconómico de los municipios de La Janda y cuya continuidad se hará patente en los próximos meses, ha trasladado Ruiz Boix.

En el encuentro también hablaron de las actuaciones que llevan a cabo la Diputación y la Mancomunidad mediante convenios específicos, como el Dipuforma, acciones en materia de Igualdad y bienestar social. Además, se pusieron las bases para la puesta en marcha de otras iniciativas en la comarca que puedan ser coordinadas por el ente mancomunado.

Por último, trataron las necesidades de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, con el fin de posibilitar su inclusión en los presupuestos de la administración provincial para el año que viene, en cuya propuesta se trabaja en el Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN