Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Sábado 26/11/2022  

Conil

Antonio Aragón: “El Gobierno demora el proyecto de los acantilados de la Fuente del Gallo”

¿Tiene que pasar algo para que el gobierno actúe? Todo parece indicar que, para verano de 2023, el acantilado seguirá sin estar afianzado”, ha lamentado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón.

El PP de Conil ha informado, en un comunicado, que el diputado nacional del PP, José Ortiz Galván, registraba en julio una pregunta en el Congreso de los Diputados para requerir información al Gobierno sobre el proyecto, financiación y plazos para la consolidación de los acantilados de la Fuente del Gallo.

Una pregunta que ya tiene respuesta, según ha indicado el PP de conil, que informa que “en la contestación sobre los acantilados de Conil, el Gobierno Central informa que el proyecto se encuentra redactado y que se prevé que la actuación sea licitada en el presente 2022”. Además, indican que el plazo de ejecución de las obras se estima en 12 meses. Una respuesta “insuficiente” para el presidente del PP de Conil, Antonio Aragón, que pone de manifiesto que “para el Gobierno de España, Conil sigue sin ser una prioridad”. “Hemos tenido un verano con una gran cantidad de vecinos y visitantes en nuestras playas y afortunadamente no hemos tenido que lamentar ningún suceso. ¿Tiene que pasar algo para que el gobierno actúe? Todo parece indicar que, para verano de 2023, el acantilado seguirá sin estar afianzado”, ha lamentado Aragón.

Asimismo, el escrito del Gobierno Central indica que “recientemente se han realizado aportes de arena a la playa y se ha repuesto la cartelería de advertencia de peligro”. Unas actuaciones que, a juicio de Aragón, “no solucionan el grave problema de los acantilados”, añadiendo que “necesitamos que se actúe ya en esta zona, sin dilatar más en el tiempo”.

“No podemos esperar más”

“Recordemos que Demarcación de Costas iba a ejecutar los trabajos a principios de año con el dinero procedente de los fondos de recuperación de la UE, ¿qué ha pasado?, ¿dónde está IU y PSOE para presionar a los suyos? No podemos esperar más”, afirma Aragón.

Desde Populares Conil han sido muchas las ocasiones en las que ha reivindicado e insistido en la necesidad de actuar en este imponente muro anaranjado que se encuentra a la espalda de una de las Playas más visitadas como es la Fuente del Gallo. “No sólo a través de numerosos escritos preguntando sobre su situación, sino también manteniendo reuniones con los responsables”, indica Aragón, quien ya a finales de 2021 “se desplazó hasta Madrid, con el fin de buscar una solución a la ejecución del proyecto de estabilización que dio comienzo con el Gobierno de Mariano Rajoy”. En dicho encuentro, explica Aragón, “los populares mostramos nuestro malestar ante el presupuesto designado para estas actuaciones, de 1,5 millones de euros, ya que en el año 2017 cuando el Gobierno Central estaba gobernado por el PP, la partida que se iba a destinar era de 2,5 millones de euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN