El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Conil

Conil lidera la ocupación en septiembre y se convierte en destino turístico por excelencia

La localidad “es la única localidad que supera la cifra simbólica del 92,75 por ciento" y ha liderado la ocupación durante prácticamente todo el verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de Conil. -

La patronal de la hostelería y la restauración en la provincia de Cádiz, Horeca, ha hecho públicos los datos de ocupación del pasado mes de septiembre, y como ya ocurriera hace un año, nuevamente Conil ocupa el primer lugar, con un 92,75 por ciento de ocupación. Con esta cifra se sitúa en el primer lugar tal y como ha ocurrido durante todo el verano, incluido junio, en el que los datos siempre han reflejado el lleno de sus alojamientos.

Tal y como indican desde el Patronato de Turismo de la localidad, “esta noticia no es nueva para la localidad, ya que el pasado año también lideró las estadísticas desde junio a septiembre en plena pandemia”. Le siguen los municipios, Rota con 87,10%, Chiclana con 86,50% y Cádiz 86,09%

Pero además, Conil “es la única localidad que supera la cifra simbólica del 92,75 por ciento, y a cinco puntos casi de distancia con el segundo en la clasificación”. Por eso, en palabras del alcalde, Juan Bermúdez, “podemos hablar de éxito en la campaña de verano, prácticamente desde el mes de abril hasta finales de octubre. Conil obtiene cada vez más, datos de relevancia en la ocupación. Un ejemplo del modelo turístico por el que optamos y por el que nos diferenciamos, y que funciona, a través un trabajo colectivo, tanto de planificación como de promoción, donde nada se deja al azar. Y los resultados se ven año tras año”.

“Ahora toca analizar las distintas estadísticas porque nuestro modelo así lo exige, repensar continuamente lo que se hace y los resultados, actualmente estamos trabajando multitud de segmentos que contribuyen en la búsqueda de la desestabilización”, añade el regidor conileño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN