El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Conil

La Junta sigue sin dar respuesta al problema del transporte escolar en el diseminado

El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, indicaba este mismo miércoles que aún no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de la Delegación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El problema afecta al alumnado del CEIP El Colorado y el IES Roche

El Ayuntamiento de Conil insiste en exigir a la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía una solución “inmediata” al “problema del transporte escolar en el CEIP El Colorado y el IES Roche”, ambos en la zona del diseminado.

El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, indicaba este mismo miércoles que aún no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de la citada delegación.

Y es que tan solo dos días después de iniciarse el actual curso escolar, el alumnado de dichos centros educativos han sufrido las consecuencias de la disminución de la flota de autobuses para realizar dicho servicio, a lo que se añaden averías y reajustes de ruta.

Un servicio que se lleva a cabo a través de una subcontrata que “continúa dando un servicio pésimo y deficiente en perjuicio de los/las menores que cada día tienen que recurrir a este servicio para llegar al colegio”.

Así, nada más iniciarse el curso, desde el Ayuntamiento se solicitó “de manera urgente una cita con la Delegación provincial de Desarrollo Educativo, a quien corresponde la competencia en exclusiva del servicio de los autobuses escolares”.

Desde el Ayuntamiento de Conil entienden “las reivindicaciones de las familias y de la comunidad educativa” y reclaman que se “subsane lo antes posible esta situación para poder dar el necesario y correcto servicio a los alumnos y alumnas de nuestro municipio”. Un servicio que funciona de forma deficiente desde hace años y que ha conllevado que los padres y madres se hayan negado a que sus hijos se suban a dichos autobuses, sobre todo “por la falta de seguridad” que conlleva.

Esta misma semana, desde el Ayuntamiento de Conil  volvía “a denunciar las nuevas incidencias del transporte escolar sufridas  por el alumnado del CEIP El Colorado y del IES Roche. Averías, retrasos, autobuses sin aire acondicionado y disminución de la flota de autobuses que presta el servicio. Nos unimos a las reivindicaciones de las familias y pedimos a la Delegación provincial de Desarrollo Educativo, a quien compete de manera exclusiva la gestión del servicio complementario del transporte escolar, que tomé medidas urgentes ante la lamentable situación que están padeciendo,u n día más , los niños y niñas residentes en el diseminado de nuestro pueblo” .

Con anterioridad, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, junto a parte del equipo de gobierno, acompañaron a las familias del CEIP El Colorado y del IES Roche en una movilización que tenía como objetivo denunciar las deficiencias del servicio del bus escolar”.

Tanto el Ayuntamiento como toda la comunidad educativa reivindican a La Delegación provincial de Desarrollo Educativo que “tome las medidas necesarias para que todo el alumnado residente en el diseminado de Conil puedan disfrutar de manera eficiente y segura del servicio complementario del transporte escolar”.

Por desgracia, desde la Junta de Andalucía “demuestran estar más preocupados en bajar los impuestos al 0,2 por ciento de los andaluces más ricos en lugar de fortalecer nuestros servicios públicos”, señalaban por su parte desde Izquierda Unida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN