El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Conil

El PP de Conil insiste en la necesidad de poner en valor el Parque de la Atalaya

El Grupo Municipal defenderá en el pleno tres propuestas relacionadas con el parque de la Atalaya, las ayudas para el campo y con el Día Nacional del Celíaco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón.

El grupo municipal Popular, a través de su presidente, Antonio Aragón, ha presentado ante los medios de comunicación las propuestas que la formación defenderá en el pleno que se celebra este jueves, 26 de mayo.

La primera de las propuestas, coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco, que se conmemora este viernes, 27 de mayo, los populares han presentado una declaración institucional como muestra de apoyo a las personas celiacas, sus familiares y las distintas asociaciones y entes que trabajan en “pro” de la mejora de su calidad de vida. Una moción que finalmente se presenta conjuntamente, al sumarse el resto de grupos de la corporación municipal.

Otra de las propuestas está relacionada con el sector primario, uno de los pilares fundamentales de nuestra economía. Se trata de una moción en defensa del mundo rural, basada en las peticiones de diferentes asociaciones  agrarias y cooperativas agroalimentarias, que piden al Gobierno de España que ponga en marcha una batería de ayudas. Medidas como establecer una PAC más justa y adaptada a la realidad de sus explotaciones agrícolas y ganaderas, un régimen de bonificaciones fiscales y laborales que garanticen la fijación al territorio de empresas y trabajadores, así como bonificaciones para familias que vivan en núcleos menos poblados o la reducción inmediata de las tarifas eléctricas que hagan viables las explotaciones agrarias.

La última propuesta es de ámbito local y está relacionada con nuestro pulmón verde, el parque público de la Atalaya. Un espacio natural que solo está mantenida una parte, la que lleva la empresa concesionaria del merendero; mientras que la zona dependiente del ayuntamiento, se encuentra en un estado lamentable, con basuras y malezas. “Muchas veces escuchamos al equipo de IU luchar por proteger espacios naturales de la localidad como Castilnovo y olvidan mantener y poner en valor zonas y espacios tan importantes como es el parque de La Atalaya”, asegura el portavoz popular, Antonio Aragón. Por ello, la moción insta al Ayuntamiento a realizar un proyecto de adecentamiento, embellecimiento y ajardinado de toda la zona del parque y adquirir el compromiso del mantenimiento del arbolado existente.

El presidente popular asegura que, “son propuestas que repercuten directamente en el desarrollo del día a día de todos los vecinos, como son la moción en defensa del colectivo de los celíacos, la que apoya al sector agrícola, que dieron el callo durante la pandemia para que en nuestras neveras no faltase de nada, y por supuesto, la moción para mejorar la calidad de vida de todos los que nos visitan y de los usuarios del parque de La Atalaya”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN