Quantcast
El tiempo en: El Puerto
29/05/2022  

Conil

La situación de la pandemia obliga a suspender la multitudinaria Romería de San Sebastián

El Consistorio de Conil recuerda que a la Romería asisten más de 25.000 personas y es imposible garantizar las medidas sanitarias más básicas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Romería de San Sebastián.

El Ayuntamiento de Conil, a través de su Delegación Municipal de Fiestas, ha anunciado este mismo lunes que se suspende la Romería de San Sebastián 2022 que estaba prevista para finales del presente mes de enero.

La razón que se esgrime que la suspensión se sustenta en la alta tasa de incidencia de la pandemia de coronavirus, que este mismo lunes rondaba los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes. 

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Delegación de Fiestas indica que "no es grato comunicar dicha decisión pero creemos que es lo más seguro y responsable" y es que a dicha Romería de San Sebastián "asisten más de 25.000 personas a lo largo de su recorrido y en el propio Colorado, lo que puede provocar aglomeraciones de personas y por consiguiente, el no poder garantizar la distancias de seguridad así como la obligatoriedad del uso de la mascarilla".

Añaden desde el Ayuntamiento que "la decisión" de suspender el evento "ha sido consensuada con los distintos colectivos que participan en la festividad".

TE RECOMENDAMOS