El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

España

Pedro Sánchez cree que España está superando la pandemia con prudencia y conocimiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España está superando la pandemia con "prudencia, conciencia y conocimiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España está superando la pandemia con "prudencia, conciencia y conocimiento", ya que se sigue usando la mascarilla y se continúa con la vacunación contra el coronavirus, que espera se extienda pronto a los menores de 12 años.

"Casi el 90 % de la población diana está protegida ante el covid. Vamos a empezar dentro de nada, cuando lleguen las vacunas, a hacerlo con los menores de 12 años para que también se protejan", ha dicho durante su intervención en la clausura del Congreso del PSOE de Murcia.

Sánchez ha pedido convertir el "temor" ante el coronavirus en una "certidumbre de que estamos superando la pandemia", algo que asegura que España está consiguiendo "con prudencia, conciencia y también con conocimiento".

"Con el conocimiento que nos exige seguir utilizando la mascarilla, seguir vacunándonos, el ponernos la dosis de recuerdo, vacunar ahora también a los menores de doce años para de una vez por todas poder superar esta pandemia", ha añadido.

En su intervención ha reconocido que España "sufre problemas y tiene desafíos", y ha dicho que "el más importante" es la superación de la pandemia, pero ha resaltado que "somos líderes en vacunación" y que hay alrededor de 20 millones de españoles con trabajo, una cifra "récord en la historia de la democracia".

"Lo más razonable es que cualquier patriota de verdad se sienta orgulloso del éxito colectivo, del logro de país", ha declarado Sánchez, que ha destacado el "gran ejemplo de responsabilidad en vacunación y prevención" de los jóvenes.

En su opinión, la crisis de la pandemia ha hecho "más viva y más necesaria que nunca" a la socialdemocracia, cuyo modelo ha enfrentado al "neoliberal que vimos en la crisis financiera".

"Nuestra recuperación está siendo mucho más rápida, está siendo mucho más justa y mucho más ejemplar porque no hay casos de corrupción como sí que hubo cuando ellos recortaban salarios, recortaban el estado de bienestar", ha dicho en referencia al PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN