El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Vejer

Todo lo que necesitas saber sobre qué tiempo hará durante el Puente de la Constitución

En lo que respecta a las temperaturas, a lo largo de los próximos días sufrirán altibajos con hasta un grado por debajo de lo normal en la costa de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La costa gaditana.

El puente de la Constitución dejará tiempo variable con lluvias y nevadas en una amplia mayoría de comunidades, sobre todo en norte y este peninsular, y temperaturas bajas, salvo en el sur y área del Mediterráneo, donde dependiendo de la jornada, se alcanzarán hasta 20 grados.

Entre este viernes y el sábado por la mañana habrá una pequeña tregua, pero a últimas horas del sábado la llegada de más precipitaciones con viento y frío, dará paso a nuevos frentes Atlánticos coincidiendo con los festivos de la Constitución y de la Inmaculada.

En lo que respecta a las temperaturas, a lo largo de los próximos días sufrirán altibajos con valores entre 1 a 3 grados más bajos de lo normal en el litoral de Galicia, mientras que en Baleares, Canarias, litoral cantábrico, Estrecho y Golfo de Cádiz podrían estar hasta 1 grado por debajo de lo normal.

Lo más destacado de este viernes será el fuerte viento en el Ebro, Ampurdán, Baleares, litorales del sureste, Canarias y Galicia, por lo que se ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en las comunidades de Aragón, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana por fuertes rachas de hasta 100 kilómetros por hora o por mala mar.

La llegada de un nuevo frente mañana sábado recorrerá la península y Baleares con precipitaciones abundantes en Galicia, Pirineos y Cantábrico, y de forma más débil, al alto Ebro, meseta norte, Baleares y norte de Cataluña, ha avanzado Rubén del Campo portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).

El sábado nevará en las montañas del centro y norte, con una cota en Pirineos en torno a 2.000 metros bajando hasta 800/900 metros y en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico, sobre los 2.000 metros bajando hasta los 1.000/1.200 metros.

Respecto a las temperaturas, este día las máximas subirán en el sistema Central, el tercio oriental peninsular y Baleares, las mínimas en Baleares, este de Cataluña, Pirineos y oeste de la Meseta, con heladas débiles en los sistemas montañosos y áreas dispersas de Castilla-La Mancha; pocos cambios térmicos en el resto del país.

Por capitales de provincia, Alicante Almería, Huelva, Málaga, Murcia, Valencia y Sevilla subirán hasta los 19-20 grados, en el lado contrario Ávila, Cuenca y Soria apenas pasarán de los 9-10 grados; por la noche Teruel bajará hasta los 2 grados bajo cero.

El domingo la masa de aire frío e inestable, que sigue al frente borrascoso, propiciará precipitaciones fuertes o persistentes en el extremo norte y algo menos abundantes en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares.

Esta jornada dominical, la cota de nieve se situará en 800/900 metros bajando a 500/700 metros en Pirineos; en Mallorca, 800/1.000 metros; en el este de la cordillera Cantábrica, 1.100 metros bajando a 700/900 metros; en el oeste de la cordillera Cantábrica, 1.100 metros subiendo a 1.400 metros y en los sistemas Ibérico y Central, entre 900/1.100 metros.

Las diurnas bajarán en casi todo el país, más acusado en la mitad norte y Pirineos, aunque en Alicante, Almería, Málaga, Murcia, Valencia y Sevilla volverán a alcanzar la máxima con 17-19 grados; el día más frío lo pasarán en puntos de Aragón y ambas Castillas con diurnas cercanas a los 6-7 grados.

A partir del lunes, día de la Constitución, lloverá en los sistemas Central e Ibérico y persistirá el tiempo más soleado en el sur y Mediterráneo, previo a la llegada el martes de una "borrasca profunda" que, localizada sobre las Islas Británicas, dejará temporal marítimo en zonas de las vertientes atlántica y cantábrica.

El miércoles, festividad de la Inmaculada, se espera que las precipitaciones se extiendan durante los próximos días a casi todo el país y que las temperaturas desciendan "significativamente y se produzcan de nuevo importantes espesores de nieve" en zonas altas y sistemas montañosos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN