El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Conil

El futuro centro cívico Manuel García Legupín ya cuenta con su primera piedra

Este espacio está financiando en su totalidad por el Ayuntamiento conileño, por un presupuesto total de 1.513.447,96 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la colocación de la primera piedra.

Esta semana tuvo lugar el Acto de colocación de la Primera Piedra del Centro Cívico del Recinto ferial 'Manuel García Legupín'. Este ha sido presidido por el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, junto con la concejala de Urbanismo, Mª del Carmen García y el arquitecto Municipal de la obra, Manuel Narváez. También han asistido miembros de la Corporación Municipal, y representantes de las distintas Asociaciones y Colectivos del municipio.

Es un proyecto importante , un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y hoy afortunadamente es una realidad, el objetivo no es otro que el de tener un espacio donde podamos desempeñar todo tipo de actividades, en definitiva contar con un espacio preparado para todas las necesidades que

La concejala de Urbanismo ha querido agradecer la presencia tanto de los miembros de la Corporación Municipal allí presentes como a los representante de las asociaciones y colectivos, ya que "entendemos que este es un día importante, la construcción de este edificio va a suponer un espacio público, donde además de poder realizar diferentes actividades municipales, todos los colectivos podrán disfrutar de él".

Este espacio está financiando en su totalidad por el Ayuntamiento conileño, por un presupuesto total de 1.513.447,96 euros. Se trataría de una edificación abierta, que se desarrolla en una planta de altura, y sobre dos volúmenes, un cuerpo alto con la sala para ferias y fiestas y un cuerpo bajo con los servicios de apoyo a esta sala (aseos, vestuarios, almacenes, enfermería, cocina/bar/comedor y el porche de acceso).

Este Centro Cívico no solo nace con la idea de ser la Caseta Municipal de la feria local, sino que también pretende acoger otros usos, convirtiéndose en un edificio que tenga cierta relevancia dentro del municipio, abarcando eventos y actividades de carácter diverso, entre las que se incluyen ferias de muestras, actividades de ocio y culturales, así como de formación, eventos gastronómicos o concentraciones deportivas... de esta manera nos encontramos un edificio totalmente equipado y dotado de infraestructuras para celebrar cualquier tipo de evento, convirtiendo este Centro Cívico no solo en un hito arquitectónico dentro de la ciudad sino además en un referente cultural, social y económico dentro de la misma.

En palabras del alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, "es un proyecto importante , un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y hoy afortunadamente es una realidad, el objetivo no es otro que el de tener un espacio donde podamos desempeñar todo tipo de actividades, en definitiva contar con un espacio preparado para todas las necesidades que tengamos en nuestro pueblo , un espacio para todos y todas, poniéndose a la disposición de todas las asociaciones y colectivos de nuestra localidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN